Lewandowski: ‘Ahora sé por qué el Barcelona es más que un club’

Robert Lewandowski sigue siendo el hombre del momento en España. Tras ser expulsado ante el Osasuna, recibió la Bota de Oro como máximo goleador de la temporada 2021-2022. Por segunda vez consecutiva, el polaco fue el jugador que más goles anotó en las Ligas de Europa.

Robert marcó 35 goles en la Bundesliga en su última temporada con el Bayern de Múnich. Números que le permitieron quedarse con la Bota de Oro y superar a Kylian Mbappé, que convirtió 28 tantos en la Ligue 1. Tras recibir el premio, Lewandowski ofreció una breve rueda de prensa ante los medios. Estas fueron sus palabras:

BOTA DE ORO

«Muchas gracias, estoy muy orgulloso, he trabajado muy duro para lograr este premio y gracias también a mis excompañeros del Bayern. Lo mejor para mí es que el equipo gane, más que los premios individuales o marcar goles. Pero intentaré repetir, aunque será difícil».

ADAPTACIÓN AL BARCELONA

«Para mí fue fácil adaptarme por la bienvenida de compañeros y técnicos, pero hay mucho trabajo detrás. Tengo que seguir trabajando porque la temporada es muy larga y cuando volvamos del Mundial serán 6 meses. Es un gran reto para mí y para el club poder estar entre los grandes equipos».




ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS

«Hicimos algunos errores que no puedes cometer, porque te dejan fuera. No fue fácil. Tenemos que pensar en positivo y mirar adelante. Estamos trabajando todos juntos, tras el Mundial volveremos con más confianza. En los próximos meses se verá, jugaremos mejor. No puedes cambiar nada en una semana o en un mes, hay que ser pacientes».

OBJETIVOS DE LEWANDOWSKI

«Estoy seguro de que el próximo año será muy bueno. Ahora sé por qué el Barcelona es más que un club y es muy importante. Estamos en el buen camino, lo que pasó ayer fue bueno, son partidos en los que se demuestra las ganas que tenemos de ganar».

El atacante polaco repite como mejor artillero europeo del año tras ganar previamente la Bota de Oro 2020-21. Anteriormente, el italiano Ciro Immobile (2019-2020) y el argentino Lionel Messi (de 2016 a 2019, siendo jugador del FC Barcelona) fueron los Bota de Oro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!