Robert: ‘Estoy en el equipo que quiero, en el que soñaba jugar’

Robert Lewandowski sigue siendo el hombre del momento en España. Tras su gran arranque goleador con el Barcelona, concedió una entrevista al diario ‘La Vanguardia’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Robert:

TEMPORADA DEL BARCELONA

«Estoy en el club que quiero y cuando te sientes cómodo y feliz todo es más fácil. Estoy en el equipo donde soñaba estar y me siento orgulloso.

Estamos evolucionando. No esperaba llegar y que todo fuera bien en la primera temporada. Insisto en que es un proceso que requiere tiempo y paciencia».




ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS

«El Barça debería estar en octavos. Hay que afrontar algunas situaciones con más inteligencia, en el fútbol a veces hay que saber cómo ganar y no cómo jugar para ganar, y es lo que nos ha pasado. Pero estas cosas nos hacen más fuertes para el futuro.

Antes de venir a Barcelona ya era consciente de que la primera temporada podía ser más dura de lo que seguramente debería. Estamos en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo, hay que ser más pacientes».

EQUIPO EN CONSTRUCCIÓN

«Con todo lo que ha sufrido el Barça en los últimos años no se puede pretender que en un mes cambie todo. Necesita tiempo y seguro que mejorará, e incluso volverá a ser el mejor.

Han sido momentos complejos porque hemos tenido que jugar varios partidos sin cinco o seis futbolistas. Especialmente importantes han sido las bajas en defensa, y eso nos ha hecho perder esa estabilidad. Estábamos creciendo como equipo y nos paramos de golpe».




ADAPTACIÓN DE ROBERT AL BARCELONA

«Estoy en el lugar adecuado, aunque sabía que la primera temporada no iba a ser fácil. Pero era como un gran desafío para mí, a veces tienes que salir de tu zona de confort y afrontar nuevos desafíos en la vida».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!