La ajustada victoria del Clube Flamengo (1-0) sobre el Athletico Paranaense no solamente sirvió para que el Mengão levantara su tercer título continental, sino que también, para poner punto final a la Copa Libertadores 2022.

Durante varios meses esperamos con ansias el puntapié inicial, y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue la sexagésima tercera edición del torneo más importante de América. Entre el martes 8 de febrero y el sábado 29 de octubre se disputaron los 155 partidos de este campeonato, que dejó muchas cosas para analizar.

Consciente de ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol elaboró un Once Ideal con los mejores jugadores de la Copa Libertadores. El llamativo listado es comandado por hasta seis futbolistas del Flamengo, que se terminó proclamando campeón del certamen en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Además, el tricampeón de América es el único equipo que cuenta con por lo menos un representante en cada una de las zonas del campo. Los demás integrantes de este Equipo Ideal son aportados por el subcampeón Athletico Paranaense (2), SE Palmeiras (2) y Vélez Sarsfield (1).

Por otra parte, si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, los brasileños son mayoría con hasta ocho integrantes. La lista la completan un paraguayo, un uruguayo y un ecuatoriano, por lo que los demás países (entre ellos Colombia) se quedaron sin representantes.

🏅 EQUIPO IDEAL DE LA COPA LIBERTADORES

PORTERO:

– Aderbar Melo dos Santos Neto (Brasil) Clube Flamengo.

DEFENSAS:

– Thiago Heleno Henrique Ferreira (Brasil) Athletico Paranaense
– David Luiz Moreira Marinho (Brasil) Clube Flamengo
– Gustavo Raúl Gómez Portillo (Paraguay) SE Palmeiras.

CENTROCAMPISTAS:

– Éverton Augusto de Barros Ribeiro (Brasil) Clube Flamengo
– Gustavo Henrique Furtado Scarpa (Brasil) SE Palmeiras
– Giorgian Daniel de Arrascaeta Benedetti (Uruguay) Clube Flamengo
– Lucas Ezequiel Janson (Argentina) Vélez Sarsfield.

DELANTEROS:

– Gabriel Barbosa Almeida (Brasil) Clube Flamengo
– Pedro Guilherme Abreu dos Santos (Brasil) Clube Flamengo
– Vitor Hugo Roque Ferreira (Brasil) Athletico Paranaense.