Los 11 mejores jugadores de la Copa Libertadores 2021

Cinco jugadores del Palmeiras y tres del Flamengo lideran el Once Ideal de la Copa Libertadores, publicado por la Conmebol.

La ajustada victoria del SE Palmeiras (2-1) sobre el Clube Flamengo no solamente sirvió para que el conjunto verdao levantara su segundo título continental consecutivo, sino que también, para poner punto final a la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Durante varios meses esperamos con ansias el puntapié inicial, y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue la sexagésima segunda edición del torneo más importante de América. Entre el martes 23 de febrero y el sábado 27 de noviembre se disputaron los 155 partidos de este campeonato, que dejó muchas cosas para analizar.

Consciente de ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol elaboró un Once Ideal con los mejores jugadores de la Copa Libertadores. El llamativo listado es comandado por hasta cinco futbolistas del Palmeiras, que se terminó proclamando campeón del certamen en el mítico Estadio Estadio Centenario de Montevideo.

Además, el tricampeón de América es el único equipo que cuenta con por lo menos un representante en cada una de las zonas del campo. Los demás integrantes de este Equipo Ideal son aportados por el actual subcampeón Clube Flamengo (3), Atlético Mineiro (2) y Barcelona Sporting (1).

Por otra parte, si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, los brasileños son mayoría con hasta ocho integrantes. La lista la completan un paraguayo, un uruguayo y un ecuatoriano, por lo que los demás países (entre ellos Colombia) se quedaron sin representantes.

🏅 EQUIPO IDEAL DE LA COPA LIBERTADORES

PORTERO:

– Weverton Pereira da Silva (Brasil) SE Palmeiras.

DEFENSAS:

– Byron David Castillo Segura (Ecuador) Barcelona SC
– Gustavo Ernesto Gómez Córdoba (Paraguay) SE Palmeiras
– Guilherme Antonio Arana Lopes (Brasil) Atlético Mineiro.

CENTROCAMPISTAS:

– Raphael Cavalcante Veiga (Brasil) SE Palmeiras
– Willian Souza Arão da Silva (Brasil) Clube Flamengo
– Giorgian Daniel de Arrascaeta Benedetti (Uruguay) Clube Flamengo
– Eduardo Pereira Rodrigues (Brasil) SE Palmeiras.

DELANTEROS:

– Givanildo Vieira de Souza (Brasil) Atlético Mineiro
– Gabriel Barbosa Almeida (Brasil) Clube Flamengo
– Ronielson da Silva Barbosa (Brasil) SE Palmeiras.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!