Futbolistas Colombianos que Jugaron en el Santos de Brasil

Daniel Ruiz debutó este jueves con el Santos de Brasil. El volante bogotano ingresó al minuto 69 en el empate (1-1) ante el Santo André, por el Campeonato Paulista. Apenas un par de entrenamientos necesitó el surdo para estrenarse de manera oficial y entrar en la lista de los futbolistas colombianos que han jugado en el ‘Peixe’.

Aprovechando este histórico debut del ex centrocampista de Millonarios, vale la pena recordar a los otros cafeteros que jugaron en el Santos.

– Albeiro Usuriaga

El ‘Palomo’ fue el primer colombiano que jugó en el Santos, tras su llegada a mediados del 1996. No obstante, debido a cómo se dieron las negociaciones, el otrora delantero caleño solo alcanzó a disputar un compromiso con el equipo de la ciudad de Sao Paulo.

– Víctor Hugo Aristizábal

El máximo goleador colombiano de la historia arribó después del Mundial de Francia 1998. En su paso por el equipo carioca logró marcar en 5 oportunidades.

Futbolistas Colombianos en Santos de Brasil

– Freddy Rincón

Otra leyenda del fútbol colombiano que estuvo en el Santos, luego de haberse convertido en ídolo del Corinthians. Sin embargo, más allá de su brillante paso por el popular equipo, no tuvo mayor trascendencia en los ‘peixes’, con solo 20 partidos disputados y 3 goles anotados.

– Juan Carlos Henao

Tras brillar con el Once Caldas y consagrarse campeón de la Copa Libertadores en 2004, llamó la atención del Santos, equipo que se hizo con sus servicios en el 2005, y con el cual disputó 6 compromisos, recibió 11 goles y tuvo una valla invicta.

– Mauricio Molina

De todos los jugadores colombianos es el más querido por los hinchas. Más allá de su buen rendimiento con el Santos, donde disputó 51 partidos, marcó 14 goles y dio 9 asistencias, es recordado porque fue sustituido para que se diera el debut del astro Neymar Júnior.

🇨🇴 JUGADORES COLOMBIANOS EN EL SANTOS

– Wason Rentería

Otro cafetero que tuvo el honor de compartir equipo con Neymar. Pese a que solo jugó 22 partidos, anotó 2 tantos y dio un pase gol, en el periodo entre el 2011 y 2012, fue campeón del Campeonato Paulista.

– Edwin Valencia

Llegó en el 2015 procedente del Fluminense. Con los ‘peixes’ disputó 18 compromisos. No obstante, más allá de esos números alzó el título del Campeonato Paulista en dos oportunidades.

– Jonathan Copete

Es el futbolista colombiano que más partidos ha disputado con el Santos, luego de 140 apariciones, en las que logró 18 anotaciones y 5 asistencias.

– Vladimir Hernández

Otro de los mediocampistas tricolores que tuvo un paso por el legendario equipo de la ciudad de Sao Paulo. Estuvo allí en el 2017, logró disputar 20 compromisos y marcar un gol.

– Fernando Uribe

Fue uno de los delanteros que también defendió el escudo ‘peixe’ en 15 partidos, sin lograr celebrar anotaciones, en su paso entre 2019 y 2020.

– Felipe Aguilar

Tuvo 39 apariciones con la camiseta del Santos donde marcó una anotación por la Copa de Brasil. Aquel periplo del zaguero fue en el 2019.

– Stiven Mendoza

El penúltimo en llegar. El 8 de diciembre de 2022 fue oficializado por el equipo como nuevo refuerzo. Desde entonces ha tenido la oportunidad de disputar 6 partidos en el campeonato paulista, y ha marcado dos goles hasta el momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!