Scaloni: ‘El Dibu es un buen chico, es un nene espectacular’

Lionel Scaloni ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras proclamarse campeón del mundo, el seleccionador argentino concedió una entrevista al programa ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Scaloni:

CONVENCER A MESSI

«Lo primero que hicimos Aimar y yo cuando nos nombraron para dirigir a la Selección fue hacer una videollamada con Messi. Nos dijo que le parecía bárbaro y lo primero que le dijimos es: ‘Te esperamos. Vuelve’. Y así fue, vino a los 7-8 meses y encontró un grupo increíble».

GANAR EL MUNDIAL

«Mi padre tuvo un ictus y sólo mueve una mano. Y con esa mano antes del Mundial hacía que subía la Copa, que la ganaba. Yo le decía ‘Papá, pará. Bajá la mano, pará’. Él siempre fue muy optimista y estaba convencido de que se iba a dar.

El Mundial fue una película y un viaje increíble. La clave de todo el campeonato fue haberlo disfrutado sabiendo la dificultad que tenía y que lo podía ganar cualquiera».




FINAL CONTRA FRANCIA

«Hasta el minuto ochenta sabía que era un partido espectacular pero a partir de ahí fue diferente. Tengo las imágenes y el partido en mi cabeza. Fue una lastima no haberlo cerrado en noventa minutos porque hubiera sido injusto un gol de ellos al final de la prorroga.

La charla técnica de la final fue muy emotiva. Me emocioné y no pude seguir. Sentíamos que era un momento espectacular. Cuando una selección como Argentina logra esa comunión es jodido».

SCALONI COMO JUGADOR

«Yo como jugador era muchos huevos, corazón, garra. Yo no podría jugar en esta Selección argentina. No tendría sitio en esta Selección, ni siquiera para acompañar, como en el Mundial de 2006. El nivel ha subido mucho. Me parezco a De Paul, pero él es mucho mejor».

EL DIBU MARTÍNEZ

«Hay actitudes con las que el Dibu Martínez no estará contento, pero es chico espectacular. Es un nene. Es increíble lo buen chico que es, tendríais que conocerle.

Fue uno de los descubrimientos que nos dio una alegría enorme. Tiene una personalidad que le ha dado un montón al grupo. Hay actitudes, pero es que es un nene».

MESSI O MARADONA

«Si me tengo que quedar con uno me quedo con Leo, con el que tengo algo especial. Es el mejor de la historia aunque Maradona también fue genial.

Entrenar a Messi no es difícil. A nivel técnico no se le puede corregir pero sí en algunos momentos hay una presión o una manera de atacar se le explica. Para presionar, robar balones y cuando hay sangre es número uno».

DIRIGIR A ESPAÑA

«¿Por qué no?, España me dio un montón y es mi segunda casa. Me tratan increíblemente bien y me siento parte de este país. Aunque creo que España hace bien en tener un seleccionador español. De la Fuente me dio clase en el curso de entrenadores y es un gran tipo.

Yo si pudiera tener un pase de un jugador español para mi selección sería Pedri. No sé si jugaría de titular, pero sí me lo llevo».

CAMPEÓN DEL MUNDO

«Salir y andar tranquilo por la calle ya no es tan fácil, incluso en Mallorca. Ha cambiado mucho mi vida. Te para un español, un italiano, el argentino ni hablar. Eso es lo que más te llena de orgullo.

Después del Mundial la gente pasaba por mi pueblo, Pujato, y decía: ‘Vamos a ver si está Scaloni’. Venían de la discoteca y paraban a cantar una canción en la casa de mis padres. Alguno se quedaba a dormir hasta que yo salía al día siguiente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!