Grandes Jugadores que Regresan al Fútbol Colombiano este Año

El 2023 no será un año más para el Fútbol Colombiano. A diferencia de los últimos torneos, en este semestre son varios los grandes jugadores que regresan a nuestro país. Es normal que en cada mercado vuelvan uno o dos cracks, pero en esta ocasión son más de cinco los que han retornado a sus orígenes.

La actual ventana de transferencias le ha permitido a algunos clubes darle una gran alegría a sus hinchas. Se han movido en el mercado y han podido repatriar a futbolistas con experiencia más que suficiente para inyectar en las plantillas. Jugadores que han viajado por el mundo y siendo abanderados en sus equipos. A continuación, repasamos los casos más llamativos:

JUANFER QUINTERO

Mundialista dos veces con la Selección Colombia y campeón heroico de Copa Libertadores con River Plate. Vuelve con dudas en su estado físico, pero un fútbol excelso que ilusiona a cualquiera. Las lecciones de Marcelo Gallardo y el paso por el fútbol europeo le da mucho estatus.

Junior de Barranquilla sorprendió con el fichaje y a priori es el fichaje más llamativo de la Liga BetPlay 2023. A sus 32 años regresa al balompié colombiano para dar los últimos destellos antes de su retiro.

Grandes Jugadores del Fútbol Colombiano

CRISTIAN ZAPATA

El experimentado central de 36 años vuelve al fútbol colombiano donde solo tiene la experiencia en el Deportivo Cali. También fue mundialista con la Selección Colombia y tiene una larga experiencia en Europa defendiendo los intereses de Udinese, Villarreal, Milan y Genoa; además de San Lorenzo.

También vive los últimos años antes de su retiro y es el llamado a ser uno de los líderes del plantel de Atlético Nacional para la Copa Libertadores.

HUGO RODALLEGA

El experimentado atacante de 37 años es una de las grandes sorpresas debido a la forma de su regreso a Colombia. Llevaba 3 años coqueteando con clubes como América, Nacional y Cali; pero resultó en Santa Fe en medio de una negociación rápida e inesperada.

Su nombre generaba risas y controversia en el pasado tras deslumbrar en la Selección Colombia sub 20 del 2005, pero su carrera internacional es envidiable. Regresa para vivir uno de sus últimos años en el profesionalismo y llega a un Santa Fe urgido de goles y buenos resultados. En Colombia solo jugó con Deportes Quindio y Deportivo Cali.

DARWIN QUINTERO

El atacante de 35 años fue la gran sorpresa del América de Cali y la razón por la que descartaron a Rodallega. Llegó libre desde el fútbol mexicano como la gran apuesta de la directiva para acompañar a Adrián Ramos en el ataque.

Debutó en Deportes Tolima, tuvo un corto paso por Rusia y volvió al Deportivo Pereira en 2008 para romperla y dar el salto al balompié mexicano, para luego irse a brillar a la MLS. Es otro de los grandes jugadores que vuelve al FPC para dejar sus últimos destellos de buen fútbol.

Guste o no, no hay duda que la Liga BetPlay es un ‘salvavidas’, en muchas ocasiones, para las estrellas colombianas. Así como los mencionados, existen cientos de casos de glorias nacionales que retornaron a casa para tomar un segundo aire.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!