Partidos de la Primera Fase de la Copa BetPlay 2023

Un nuevo año está a punto de comenzar en el Fútbol Profesional Colombiano. El 25 de enero arranca la Liga, el 4 de febrero inicia el Torneo y el 16 de febrero comienza la Copa BetPlay. Por ello, la Dimayor ya realizó los respectivos sorteos y definió el calendario de cada campeonato.

En cuanto a la Copa, ya fueron establecidas las llaves de la Primera Fase. Esta ronda inicial se jugará a doble partido, uno de ida y el otro de vuelta (local y visitante). Serán 16 los equipos que se enfrenten y los ganadores de cada serie clasificarán de manera directa a la Segunda Fase.

Para este año, el sistema de juego fue modificado dado que desde la primera ronda se enfrentarán equipos de la Primera B contra equipos de la Primera A. La primera fase la jugarán los ocho peores clubes de la reclasificación del Torneo BetPlay contra los seis peores equipos de la reclasificación de la Liga BetPlay y los dos recién ascendidos. Así quedaron las llaves:

– Boyacá Chicó vs. Real Cartagena
– Alianza Petrolera vs. Real Santander
– Atlético FC vs. Envigado FC
– Barranquilla vs. Deportivo Cali
– Valledupar FC vs. Jaguares de Córdoba
– Boca Juniors vs. Unión Magdalena
– Orsomarso Sportivo vs. Atlético Huila
– Cúcuta Deportivo vs. Once Caldas
.

Segunda Fase de la Copa BetPlay 2023

En la siguiente ronda, se enfrentarán los ocho ganadores de la primera fase contra los seis mejores equipos de la reclasificación de la Segunda División en 2022 y los dos equipos que descendieron de la Primera División. Los encuentros quedarán conformados de la siguiente:

– A: Llave 8 v.s Deportes Quindío
– B: Llave 7 v.s Patriotas FC
– C: Llave 6 v.s Fortaleza CEIF
– D: Llave 5 v.s Llaneros FC
– E: Llave 4 v.s Leones FC
– F: Llave 3 v.s Tigres FC
– G: Llave 2 v.s Bogotá FC
– H: Llave 1 v.s Deportivo Cortuluá
.

En la tercera ronda, los ocho ganadores de la ronda anterior se enfrentarán entre ellos y los cuatro ganadores avanzarán a octavos de final para ser sorteados con los doce mejores equipos de la reclasificación de la Primera División.

Esta será la vigésimo primera edición del torneo nacional de Copa BetPlay organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano que enfrenta a los clubes de las categorías Primera A y Primera B. El campeón obtendrá un cupo directo para la Copa Libertadores 2024.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!