Éric Cantona ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el ex futbolista francés concedió una entrevista en la que habló de la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United. Estas fueron las palabras de Cantona:

EDAD DE CRISTIANO

«Hay dos tipos de veteranos: el que quiere jugar todos los partidos porque todavía cree que tiene 25 años y el que se da cuenta de que no tiene 25 años y que está aquí para ayudar a los jugadores jóvenes; sabe que no jugará todos los partidos, pero es consciente que tendrá su momento».

Eric Cantona y Cristiano Ronaldo

ACTITUD DE RONALDO

«Hay jugadores que ayudan a los nuevos: Zlatan Ibrahimovic todavía lo hace con el Milan, Ryan Giggs o el propio Paolo Maldini cuando estaba en el Milan.

Cristiano Ronaldo no se da cuenta que no tiene 25 años. Ya es mayor y no es consciente de que, en lugar de no estar feliz por no jugar todo debería aceptar la situación: Está bien, no tengo 25 años, no puedo jugar siempre, pero ayudaré a los jóvenes y aceptaré mi situación».

FINAL DE SU CARRERA

«No puedo correr tan rápido como cuando tenía 30 años, tengo que aceptarlo. Del mismo modo que moriré algún día. Es difícil pero Cristiano Ronaldo tiene que aceptarlo.

El final de una carrera es como morir, pero tienes que empezar otra cosa. Y antes de morir, te estás haciendo viejo y tienes que aceptar que te estás haciendo viejo. No puedes hacer las cosas que antes hacías».