Los Jugadores Sub 21 más Prometedores del Mundo en 2023

Hace rato inició el 2023, pero algunos siguen hablando de lo que dejó el 2022. Ese es el caso del Centro Internacional de Estudios Deportivos. La entidad ha aprovechado los primeros días de este nuevo año para destacar a los mejores jugadores sub 21 del año pasado.

El informe identifica a 200 futbolistas –los 10 primeros en 20 categorías de clasificación diferentes– que nacieron después del 1 de enero de 2002 y acumularon el mayor capital de experiencia en partidos oficiales disputados en 2022. Esta métrica permite identificar a los jugadores más prometedores ya que combina el tiempo de juego, el nivel competitivo de los partidos y los resultados.

Las categorías de clasificación se determinaron en función de la posición principal de los jugadores y su nivel de actividad en ocho áreas de juego diferentes.

Para cada futbolista incluido en uno de los 10 primeros, el informe presenta el nivel del capital de experiencia acumulado, su edad, la duración del contrato con su club matriz, el equipo en el que jugaba en diciembre de 2022, la cantidad de minutos oficiales jugados entre el 13 de diciembre de 2021 y la misma fecha de 2022, así como el valor estimado de transmisión.

Este último se calculó a partir de un modelo estadístico desarrollado exclusivamente por investigadores del Observatorio del Fútbol CIES, que en adelante actúa como referencia.

🏅 Equipo Ideal de los Mejores Jugadores Sub 21

PORTERO:

– Maarten Vandevoordt (Bélgica) KRC Genk.

DEFENSAS CENTRALES:

– Castello Lukeba (Francia) Olympique de Lyon
– Josko Gvardiol (Croacia) Red Bull Leipzig.

DEFENSAS LATERALES:

– John Tolkin (Estados Unidos) New York Red Bulls
– Kiliann Sildillia (Francia) SC Friburgo
– Nuno Mendes (Portugal) París Saint-Germain
– Amar Dedić (Bosnia y Herzegovina) Red Bull Salzburgo
– Quentin Merlin (Francia) FC Nantes
– Malo Gusto (Francia) Olympique de Lyon.

VOLANTES DEFENSIVOS:

– Pablo Maia (Brasil) Sao Paulo
– Pedri González (España) FC Barcelona.

VOLANTES OFENSIVOS:

– Nicola Zalewski (Polonia) AS Roma
– Kenneth Taylor (Países Bajos) Ajax de Ámsterdam
– Jude Bellingham (Inglaterra) Borussia Dortmund.

DELANTEROS EXTREMOS:

– Facundo Kruspzky (Argentina) Arsenal de Sarandí
– Andrés Gómez (Colombia) Millonarios FC
– Adam Hlozek (República Checa) Bayer Leverkusen
– Ansgar Knauff (Alemania) Eintracht Frankfurt.

DELANTEROS CENTROS:

– Marcos Leonardo (Brasil) Santos FC
– Rómulo Caroso (Brasil) Athletico Paranaense.

El informe se centra en los jugadores sub 21 (nacidos en 2002 o después) que se incluyeron en diciembre de 2022 en una plantilla de 73 ligas de todo el mundo. Los datos de rendimiento técnico fueron recopilados por ‘InStat. Aunque la información sobre la duración de los contratos se ha recopilado de la forma más meticulosa posible, las inexactitudes pueden influir positiva o negativamente en los valores de transferencia asociados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!