Los 50 Mejores Jugadores Jóvenes del Mundo en 2023

Si hay algo que llena de alegría a los hinchas del fútbol es contemplar cómo anuncian su llegada a la élite mundial los nuevos talentos. Estamos hablando de esos jugadores jóvenes que desde muy pequeños sobresalen por su habilidad con la pelota.

Hacer seguimiento a posibles estrellas también forma parte de esta maravillosa labor que a diario desempeña un fanático del deporte rey. Consciente de ello, la revista ‘Four Four Two’ publicó un ranking de los 50 mejores jugadores jóvenes del mundo. Es decir, esos futuros cracks que este año seguirán dando de qué hablar en el balompié mundial.

Para elaborar la lista, el magazine tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas menores de 20 años. Es decir, los nacidos a partir del 1 de enero de 2003. Bajo esos parámetros, el inglés Jude Bellingham es el mejor joven del planeta. El centrocampista del Borussia Dortmund, de apenas 19 años, es el que más ha deslumbrado con su juego.

Los 10 Mejores Futbolistas Jóvenes del Mundo

1. Jude Bellingham (19 Años) Inglaterra / Borussia Dortmund
2. Jamal Musiala (19 Años) Alemania / Bayern de Múnich
3. Benjamin Sesko (19 Años) Eslovenia / Red Bull Salzburg
4. Pablo Gavira (18 Años) España / FC Barcelona
5. Endrick Moreira (16 Años) Brasil / SE Palmeiras

6. Youssoufa Moukoko (18 Años) Alemania / Borussia Dortmund
7. Romeo Lavia (18 Años) Bélgica / Southampton FC
8. Alejandro Garnacho (18 Años) Argentina / Manchester United
9. Harvey Elliott (19 Años) Inglaterra / Liverpool FC
10. Carney Chukwuemeka (19 Años) Inglaterra / Chelsea FC
.

Si nos fijamos en las nacionalidades de los jugadores que integran el ‘top 10’, Inglaterra (3) y Alemania (2) son los países con más representantes. En cuanto a continentes, los europeos son mayoría (8). Los únicos sudamericanos en los diez primeros puestos son el brasileño Endrick Moreira, que milita en el Palmeiras, y el argentino Alejandro Garnacho, que juega en el Manchester United.

Cada año, lar revista destaca a los adolescentes más emocionantes del fútbol mundial, no por su talento actual sino por su trayectoria potencial. Este es el medio siglo que más nos emociona: la colección de aspirantes a estrellas, la Clase del 22, que podría redefinir la próxima década del juego más hermoso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!