Los 50 Mejores Jugadores Jóvenes del Mundo en 2022

Jude Bellingham (Borussia Dortmund) lidera la lista de los mejores jugadores jóvenes del mundo, según la revista Four Four Two.

Si hay algo que llena de alegría a los hinchas del fútbol es contemplar cómo anuncian su llegada a la élite mundial los nuevos talentos. Esos calidosos que desde muy pequeños sobresalen por su habilidad con la pelota.

Hacer seguimiento a posibles estrellas también forma parte de esta maravillosa labor que a diario desempeña un fanático del deporte rey. Consciente de ello, la revista ‘Four Four Two’ publicó un ranking de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Es decir, esos futuros cracks que este año seguirán dando de qué hablar en el balompié mundial.

Para elaborar la lista, el magazine tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas menores de 20 años. Es decir, los nacidos a partir del 1 de enero de 2002. Bajo esos parámetros, el inglés Jude Bellingham es el mejor joven del planeta. El centrocampista del Borussia Dortmund, de apenas 19 años, es el que más ha deslumbrado con su juego.

MEJORES JUGADORES JÓVENES ACTUALMENTE

1. Jude Bellingham (Inglaterra – Borussia Dortmund) 18 años
2. Pedri González (España – FC Barcelona) 19 años
3. Ansu Fati (España – FC Barcelona) 19 años
4. Harvey Elliott (Inglaterra – Liverpool FC) 18 años
5. Jamal Musiala (Alemania – Bayern de Múnich) 18 años
6. Gavi Páez (España – FC Barcelona) 17 años
7. Fabio Carvalho (Inglaterra – Fulham FC) 19 años
8. Endrick Moreira (Brasil – SE Palmeiras) 15 años
9. Florian Wirtz (Alemania – Bayer Leverkusen) 18 años
10. Ryan Gravenberch (Países Bajos – Ajax de Ámsterdam) 19 años
.

Si nos fijamos en las nacionalidades de los jugadores que integran el ‘top 10’, Inglaterra y España son los países con más representantes (3 cada uno). El listado lo completan Alemania (2), Brasil (1) y Países Bajos (1). El único sudamericano en los diez primeros puestos es el brasileño Endrick Moreira, que milita en el Palmeiras y que ya es pretendido por varios clubes de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!