Los 50 Mejores Futbolistas de Todos los Tiempos

El portal ’90 Min’ ha vuelto a sorprender al planeta entero. Esta vez publicó un ranking con los 50 mejores futbolistas de todos los tiempos. La reconocida plataforma digital de noticias de fútbol tuvo en cuenta diferentes factores para elaborar este polémico listado.

Según los parámetros de sus periodistas especializados, Lionel Messi es el mejor jugador de la historia. El 7 veces ganador del Balón de Oro ha tenido una exitosa carrera, levantando 35 títulos con el FC Barcelona y 2 con el París Saint-Germain. Además, con Argentina consiguió una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, un Mundial Sub-20, una Copa América, una Copa Intercontinental y una Copa del Mundo.

Justo por debajo, como segundo mejor futbolista de la historia, se sitúa Diego Maradona. ‘El Pelusa’ siempre ha competido con ‘La Pulga’ por ser considerado el mejor de todos los tiempos; y es que aquel Mundial de 1986 fue el que le ascendió a lo más alto, más allá de que su paso por el Napoli aún sea recordado por todos los aficionados de la Serie A.

El ranking no ha caído del todo bien en varios lugares del mundo. En Brasil, por ejemplo, no están de acuerdo con la posición del recientemente fallecido Pelé. El mítico jugador del Santos y tres veces campeón de la Copa del Mundo completa el podio, por detrás de los dos astros argentinos ya mencionados. Algunos creen que debería ser primero y otros segundo, pero el tercero no.

🏅 Los 10 Mejores Futbolistas de la Historia

1. Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina)
2. Diego Armando Maradona (Argentina)
3. Edson Arantes do Nascimento (Brasil)
4. Franz Anton Albert Beckenbauer (Alemania)
5. Hendrik Johannes Cruijff (Países Bajos)

6. Ronaldo Luís Nazário de Lima (Brasil)
7. Zinedine Yazid Zidane (Francia)
8. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal)
9. Michel François Platini (Francia)
10. Roberto Baggio (Italia)
.

Finalmente, vale la pena recordar que para elaborar este ranking de los 50 mejores futbolistas de todos los tiempos, el portal ’90 Min’ se fijó en diferentes factores como los títulos que ganaron, los equipos en los que jugaron y el legado que dejaron durante sus carreras deportivas, entre otros parámetros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!