Néstor Lorenzo: ‘Ojalá podamos estar en el próximo Mundial’

Néstor Lorenzo ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista a la Federación Colombiana de Fútbol para hacer un balance de la Selección. Estas fueron las palabras de Lorenzo:

SUS PRIMEROS MESES

«Trabajando en lo que nos gusta. Creo que el balance es muy positivo, más allá de los resultados. Es el inicio de un proceso donde siento que los jugadores están convencidos de la idea que les estamos proponiendo del armado de un equipo fuerte y competitivo que vaya a disputar todos los compromisos que vienen en 2023″.

UN RECAMBIO GENERACIONAL

«Desde adentro se conocen varias cosas. Los cambios deben ser pequeños para ser permanentes y vamos a paso a paso. Eso no se consolida si no hay convicción y trabajo. En eso estamos, viendo qué cambiar.

Los jugadores jóvenes con mucha capacidad nos dan esperanza y el compromiso de los mayores que uno lo conoce, pero había que estar. Ninguno dudó en venir en sus vacaciones para jugar por Colombia; es más, pidieron estar. No me sorprende, pero sí me agrada».




EL FÚTBOL COLOMBIANO

«Con los técnicos que hablé coincidimos en muchos puntos. Hay una parte de la formación que toca mejorar en cuanto a lo táctico, lo físico y los datos de rendimiento. Es un trabajo de hormiga. Sabemos que los clubes necesitan invertir para sacar a un jugador formado de la mejor manera. Todo se irá haciendo de a poco y ojalá que todos vayamos en el mismo sentido.

La idea es que el equipo siga creciendo y asimilando conceptos, que sepamos jugar cada partido e interpretar el plan. Cuando más tiempo compartamos, más fácil se va a hacer esa asimilación».

CRÍTICAS A NÉSTOR LORENZO

«A mí no me enseñaron a decir lo que se hace bien o no. Uno trabaja para obtener resultados, pero, si me detengo a contestar cada crítica, pierdo el foco. La idea es trabajar con el corazón y sabiendo que la recompensa va a llegar.

El trabajo siempre paga, es algo que les digo a los jugadores y a mi cuerpo técnico. Las críticas siempre van a existir y acepto las que son constructivas con una mirada más flexible. Queremos generar ideas que mejoren al fútbol de la Selección y al fútbol colombiano».

EL PRÓXIMO MUNDIAL

«Ojalá podamos estar en el siguiente Mundial. Va a ser un camino muy duro. Las selecciones sudamericanas son muy fuertes, lo mismo que la competencia internacional. Iremos de a poco, que el grupo vaya creciendo y haciendo recambio paulatinamente».

CALENDARIO DE COLOMBIA

«Tenemos una sola fecha amistosa, que es en marzo. Las Eliminatorias empezarían en junio. Estamos viendo para programar partidos. En enero hay Sudamericano sub-20 y Toulon en junio. Vamos a estar muy pendientes de eso porque hay jugadores que ya han estado en proceso de Selección Mayor.

Con mucho trabajo y con un año duro, veremos si hay posibilidad de hacer microcilos con la sub 23, porque son el futuro y el recambio. Desde Barranquilla afianzaremos el equipo para las Eliminatorias».

EL FÚTBOL FEMENINO

«Las chicas nos emocionaron en la Copa América y en el Mundial sub 17. Es muy bueno que la mujer colombiana sienta el fútbol de esa manera. Ojalá se arraigue en el corazón de las mujeres colombianas, que como sé que apoyan a la Selección masculina, también lo hagan con el fútbol femenino».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!