Iniesta: ‘Messi en el Mundial fue determinante como en toda su carrera’

Andrés Iniesta ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista a la agencia ‘EFE’ para hablar del Mundial de Qatar 2022. Estas fueron las palabras de Iniesta:

CAMPEÓN DEL MUNDO

«Directamente no hablamos mucho sobre el tema, pero siempre es el sueño de cualquier jugador y más de un jugador como Leo. Al final lo ha conseguido de una manera extraordinaria. Lo que haya significado en su caso es una pregunta para él, pero en mi caso no fue así.

Hay millones de futbolistas que no tienen un Mundial. Ganarlo es algo maravilloso, único e histórico, pero para mí no supuso quitarme un peso de encima porque nunca lo llevé. En el caso de Leo, no solo él, también Argentina como país, siempre han tenido ese reto de ganarlo».

MUNDIAL DE MESSI

«No, no me ha sorprendido. Ha estado a un nivel altísimo en todos los partidos y ha sido determinante como en toda su carrera. Y en la final lo volvió a demostrar. Hasta que deje de jugar seguirá demostrando el gran nivel que es capaz de ofrecer. A veces será un nivel alto-medio y otras un nivel alto-alto, pero se trata de un jugador único».

Andrés Iniesta y Lionel Messi

FRACASO DE ESPAÑA

«Siempre he tenido mucha confianza en este grupo de jugadores, pero en los Mundiales cualquier partido te puede penalizar y generar dudas. El partido ante Japón, sobre todo en el entorno, generó muchas dudas y eso provocó que el partido ante Marruecos de octavos no se afrontase de la misma manera desde fuera».

NEGOCIOS DE ANDRÉS INIESTA

«Con el paso del tiempo vas viendo que no solo eres un futbolista, sino que también eres una persona que tiene gustos e ilusiones relacionadas con el fútbol o no. Así que intentas rodearte de un gran equipo humano y de profesionales que te acompañen en esa función.

El último proyecto es Capitten, una marca de botas de fútbol y ropa. Lo tenía en mente desde hace años, pero no se daba porque tenía otras marcas que me patrocinaban».

RETIRO DE PIQUÉ

«Cada uno y cada situación es diferente. Sorprende el hecho de que haya sido a media temporada y en una situación atípica respecto a lo que ha sido la carrera de Geri, que normalmente ha estado jugando.

No era una situación fácil para él. Creo que era el mejor momento para parar. Al final, te quedas con todo lo que ha sido ‘Geri’ como jugador tanto para el Barça como para la selección».

FECHA DE RETIRO

«Futbolísticamente me encuentro bien y este año lo comenzaré con las ganas de seguir jugando a fútbol. A partir de ahí, tendremos que ver las sensaciones o si se pueden abrir otras vías. Vivo muy en el presente. No descarto pasar la barrera de los 40 como jugador. A día de hoy, sigo disfrutando del fútbol y me cuido para estar bien y no sufrir».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!