Iniesta: ‘El Messi de antes y el Messi de ahora es distinto a todos’

Andrés Iniesta ha vuelto a ser noticia en el fútbol. Pese a que está jugando poco con el Vissel Kobe, concedió una entrevista a ‘TyC Sports’ de Argentina para hablar de Lionel Messi. Estas fueron las palabras de Iniesta:

EL NUEVO MESSI

«El Messi de antes y el de ahora es distinto a todos. Es el número uno. Lo único que ha hecho es crecer, superarse, hacer mejor a los compañeros. Un equipo con Messi tiene un punto muy importante para conseguir victorias y títulos. No he visto a nadie hacer las cosas que hace él. Volver al Barcelona nunca es fácil, pero que Leo vuelva se puede dar, sigue siendo una posibilidad».

MUNDIAL DE QATAR

«Argentina es una de las candidatas para el Mundial. Tiene un grandísimo equipo, con experiencia, jugadores jóvenes. Está en un gran momento. Si está Messi, por descontado es una de las favoritas. Otras selecciones favoritas son Brasil, España, Francia. Si Leo consigue la Copa del Mundo me alegría como compañero».

ENCUENTRO CON MARADONA

«A una cena me hubiese gustado invitar a Roger Federer, Michael Jordan y Diego Maradona. Cuando vino Maradona a ver el entrenamiento del Barcelona lo pude saludar. No fue un encuentro muy largo. Maradona son palabras mayores. Fue algo estratosférico».




AMISTAD CON RIQUELME

«Con Riquelme intercambiamos mensajes. Hemos mantenido ese contacto. Fue especial estar con él en el vestuario y verlo entrenar y jugar. Los cinco jugadores con los que más disfruté jugar en una cancha fueron: Xavi, Neymar, Eto’o, Busquets y Román.

Me gustaría que Riquelme me invitara a la Bombonera. Por lo que he oído y me han contado es espectacular el ambiente que se vive. Me gusta el fútbol argentino como tal».

ÍDOLO DE INIESTA

«Mi ídolo era Pablo Aimar. De cuando lo veía jugar en España. Para los que nos gusta el fútbol siempre ha sido especial verlo jugar. Siempre me han gustado los futbolistas argentinos. Me gustaría visitar los campos argentinos.

Le pregunté a Leo Messi y Javi Mascherano por Bochini porque me comparaban con él. Me hablaron maravillas. Mascherano me dijo: ‘El que juega como vos, es Iniesta’. Uno siempre escucha esa comparación».

BARCELONA DE GUARDIOLA

«Nunca disfruté tanto el fútbol como en la época del Barcelona de Guardiola. No solo por ese mediocampo sino por el equipo y el entrenador de que teníamos. Disfruté como nunca y creo que lo que consiguió ese equipo fue algo que nunca había ocurrido antes a nivel de juego.

El Barcelona de Guardiola destacó no sólo por los títulos que obtuvo sino por la manera de hacerlo. Va más allá de ganar o perder. ‘El Iniestazo’ es un momento de todos. No me lo puedo atribuir. Ese gol nos permitió jugar la final de la Champions y ganarla, te permite todo lo que viene después».

CAMPEÓN DEL MUNDO

«No hay palabras suficientes para explicar lo que sentí en ese gol. Han pasado 12 años y me sigo emocionando. Se me ocurrió en el calentamiento previo. La camiseta de Dani Jarque surgió antes de entrar a la cancha. Pensé en ponérmela si éramos campeones. Nunca pude llegar a imaginé hacer un gol».

DESPEDIDA DEL BARCELONA

«Cuando me despedí del Barcelona sentí orgullo, satisfacción y felicidad. Más allá de la melancolía y la tristeza que te puede dar un momento así. Con 34 años echar la vista atrás y ver que todo el esfuerzo que he hecho -no solo tú sino tu familia también- pues se había recompensado todo, pues es de un orgullo infinito».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!