Andrés Iniesta ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Pese a que se encuentra lesionado, concedió una entrevista al diario ‘La Gazzetta dello Sport’ de Italia para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Iniesta:

INESTABILIDAD DEL BARCELONA

«Desde la distancia me parece que, alrededor del Barcelona, hay una cierta inestabilidad emocional. Las victorias dan mucha moral, pero basta una sola derrota para que vuelvan las dudas, para que baje el ánimo general.

Creo que el Barça ha encontrado una excelente alineación y tiene una plantilla muy completa. El trabajo realizado desde el inicio de la temporada es excelente, la confianza y la esperanza deben seguir siendo altas, no se pueden condicionar tan fácilmente».

REGRESO DE MESSI

«Desde la distancia, lo veo complicado. Pero en el fútbol nunca se sabe».

SEMIFINAL CONTRA INTER

«Solo tengo recuerdos negativos, por la eliminación y porque me lesioné. No sabía si llegaría al Mundial, ese reto fue una doble decepción para mí. En la vuelta, recuerdo el increíble ambiente, el gol anulado a Bojan, la tensión. Ya lo he dicho antes, los partidos con el Inter están llenos de cosas, porque es un equipo que siempre tiene grandes jugadores».

FUTURO DE ANDRÉS INIESTA

«Seguiré un año más en Japón y luego ya veremos. Me encantaría volver al Barça, es mi casa, pero aún no sé en qué calidad: entrenador, director deportivo o algo así. En cualquier caso, lo primero que tengo que hacer es entrenar y, de momento, sigo viéndome como jugador.

Es bonito pensar que alguien que ha sido y dado tanto a un club pueda seguir haciéndolo aunque deje de jugar, pero deben darse las condiciones adecuadas para ello. No se puede decir ‘no voy a hacer nada, pero déjame volver».

GAVI Y PEDRI

«La carrera de Sergio es una de las mejores de la historia del fútbol. Gavi y Pedri tienen a su lado a alguien de quien pueden aprender mucho, que puede apoyarles y hacerles crecer dentro y fuera del campo. Son dos chicos muy jóvenes que tienen mucho presente y un futuro espectacular.

Gavi y Pedri juegan con mucha naturalidad, con facilidad, no creo que sientan la presión. Más bien es en el exterior donde harían bien en dejarles tranquilos. Está claro que tienen que convencer como lo hicimos Xavi y yo.

Llevan el fútbol por dentro, no se les nota que sufran en el campo ni que rehúyan la responsabilidad. Se ve que disfrutan y eso es algo que sale de dentro: o se tiene o no se tiene».