Andrés Iniesta cree que Lionel Messi es el número uno del mundo, especialmente por todo lo que ha logrado con el FC Barcelona.

El centrocampista español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘AFP Noticias’, en la que habló de la salida del astro argentino del club culé. Estas fueron las palabras de Iniesta:

MESSI

«Ha sido un privilegio estar a su lado mucho tiempo. Es el número 1, no de ahora, lo que ha hecho año tras año, superándose a sí mismo, con la influencia para el equipo, no se lo he visto a nadie. Ha sido todo. Es un jugador que trasciende. No he visto un jugador cómo él. No lo he visto y no creo que lo llegue a ver. Hacer lo que hace y durante tanto tiempo».

PSG

«No sé si la palabra es sorpresa ya que al final Leo representa al Barça, después de tantos años y tantas cosas. Será difícil verlo con otra camiseta que no sea la del Barça, pero a veces se dan estas circunstancias. No sé interiormente lo que ha pasado y cómo ha ido, pero es una situación que habrá que asimilar».

Andrés Iniesta con Lionel Messi

BARCELONA

«El año pasado ya se dio que llegó un entrenador nuevo y otras cosas nuevas. Todo necesita un poco de adaptación. El año pasado ocurrió eso y este año, dentro de la singularidad importante que es no contar con Leo, el Barcelona seguirá siendo uno de los equipos fuertes, de los que tienen que estar arriba. Confío que sea así. Hay gente nueva que ha venido, que va a aportar muchas cosas».

RETIRO DE INIESTA

«El tiempo en este caso corre en mi contra. Cada año cuesta más, cada año las cosas van siendo más complicadas, pero mientras tenga esa ilusión de ir a entrenar e ir a jugar, será hasta que dure. Igual que sentí que no podía estar más en el Barça, pues habrá un momento en el que diga, se ha acabado. Si me preguntas si es mi último contrato, te diría que seguramente pueda ser el último, aunque el año que viene no sabemos qué pasará».

REGRESO

«No se sabe. A mi evidentemente me gustaría volver. He estado muchísimos años allí. Es mi casa y me gustaría estar donde uno se ha sentido querido, respetado y bien. Lo que pasa es que yo he estado como futbolista. Mi siguiente paso no sé cuál será. No sé si seré entrenador, director deportivo o no seré nada de eso. El futuro dirá dónde estoy, pero si me preguntas si me gustaría volver, diría que sí porque Barcelona es nuestra casa».

COMPROMISO

Las personas, tipo Puyol, tipo Xavi, tipo Valdés, tipo Piqué, tipo Busquets, gente que hemos estado toda la vida, entre comillas, tendríamos que caer ahí, pero no te puedes comprometer. No te pueden prometer que en siete años vas a estar en un sitio, porque nadie sabe quién va a dirigir el club, nadie sabe qué vas a hacer tú, nadie sabe si te vas a preparar a esto o lo otro. El tiempo dirá».