Los partidos del Liverpool que se perderá Luis Díaz por su Lesión

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este martes: Luis Díaz estará entre 6 y 8 semanas fuera de las canchas. El propio Jürgen Klopp ha sido el encargado de confirmar la noticia en rueda de prensa. Esto dijo el alemán sobre la lesión del colombiano, que sufrió un golpe en la rodilla durante el partido ante el Arsenal:

«De seis a ocho semanas, ya veremos. Parece que se recupera rápido, pero ya veremos. Podría haber sido peor. No es genial, pero es la situación, y tenemos que lidiar con ella. Después del partido en el vestuario, sabíamos que este sería el caso. Tuvimos un poco de suerte con Trent, ya que su tobillo no se ve bien. Díaz, ya veremos. Parece que sanará rápido», expresó el entrenador.

Luis Díaz tiene pocos antecedentes de lesiones y muchos menos de temas complicados. De hecho, en el fútbol europeo solo ha estado lesionado en 4 oportunidades y solo una fue un tema considerable; de resto, zafa fácil de las molestias y nunca había sido baja en Liverpool desde su llegada en febrero de 2022. Es más, llevaba 17 meses sin sufrir un malestar físico.

Desafortunadamente, esta racha saludable se acabó el pasado domingo tras el choque con Thomas Partey. Ahora solo queda mirar hacia adelante y trabajar fuerte en la recuperación. Si todo sale bien, Lucho volvería a jugar con el Liverpool después del Mundial de Qatar. En total, se perderá 10 partidos.

🤕 Los partidos que se perderá Luis Díaz

El guajiro se perderá los 3 partidos restantes de la fase de grupos de la Champions League, además de 6 en la Premier League y 1 en la Carabao Cup. El cuerpo médico del Liverpool espera que se reincorpore en el tradicional ‘Boxing Day’ y la maratón de partidos británicos en las festividades. Así las cosas, estos son los encuentros que no podrá jugar:

Champions League

– 12 de octubre: vs. Rangers FC (V)
– 26 de octubre: vs. AFC Ajax (V)
– 1 de noviembre: vs. SSC Napoli (L).

Carabao Cup

– 9 de noviembre: vs. Derby County (L).

Premier League

– 16 de octubre: vs. Manchester City (L)
– 19 de octubre: vs. West Ham (L)
– 22 de octubre: vs. Nottingham Forest (V)
– 29 de octubre: vs. Leeds United (L)
– 6 de noviembre: vs. Tottenham Hotspur (V)
– 12 de noviembre: vs. Southampton FC (L).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!