David Ospina: ‘James Rodríguez es un ídolo de nuestro país’

David Ospina sigue siendo noticia en nuestro país. Tras ser elegido como el mejor jugador del mes en Arabia Saudita, concedió una entrevista a la ‘Revista Semana’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de David:

INTERÉS DEL MADRID

«Había cierta verdad y tenían que pasar ciertas circunstancias para que se diera al final, pero bueno. La decisión que tomamos fue esta y hoy aprovechamos la oportunidad que nos brindaron en este gran equipo. Había varias ofertas y al final hablar ahora de ellas no tiene sentido.

Hay muchas cosas que salen en la prensa que de vez en cuando no son verdad, otras cosas que uno no puede controlar. En el medio de fútbol cuando se inicia el tema de fichajes hay muchos rumores, muchas cosas y hay temas contractuales, de salarios. Al final de cuentas, cuando uno también llega a un momento de su carrera es importante pensar en su familia, en lo que ellos quieran».

FÚTBOL EN ARABIA

«Tengo la competitividad. Estoy al nivel que quiero estar, sigo preparándome, tenemos la fortuna de tener un DT europeo; el entrenador de arqueros es italiano. Entonces seguimos con esa preparación que veníamos teniendo en Napoli donde las cosas salieron muy bien, donde pasaron algunas otras circunstancias que quedan ahí.

Yo siempre estoy muy agradecido con los equipos donde estuve. Hoy estamos experimentando este reto, tratar de sacarle el máximo, de seguir en el nivel que siempre he querido estar. Hasta ahora me he sentido muy bien».

David Ospina y James Rodríguez

NIVEL DE JUEGO

«Acá no es que nos vinimos a hacer otro deporte. El nivel de competencia también es alto, entonces por esa parte estoy tranquilo de que me estoy preparando y que sigo aprovechando cada oportunidad para rendir en mi equipo, y para rendir en el momento que sea llamado a la Selección».

DAVID SOBRE JAMES

«James siempre que está con la Selección da lo máximo. Siempre lo ha demostrado. Es muy importante para todo este proceso, para la Selección hoy en día; hoy está otra vez actuando más y dándolo todo en su equipo.

Entonces James siempre va a ser un referente, todo lo que ha hecho por nuestro país, dejando el nombre de Colombia en alto, ese en los lugares donde ha estado. Hablar de James es hablar de un ídolo de nuestro país».

CONVOCAR A FALCAO

«Falcao sí. Falcao por la excelente persona que es. Con James hemos vivido todos estos procesos y hemos creado esa hermandad. Siempre hemos querido lo mejor para la Selección y pues sus números lo avalan, su carrera deportiva, el señor que es. Para describir a Falcao hay muchas palabras».

COLOMBIA SIN MUNDIAL

«Son normales las críticas cuando no se consiguen los objetivos. Es normal el disgusto. Nosotros somos los primeros dolidos de no poder estar en una competencia como el Mundial, además, con la Selección que teníamos. Para nosotros han sido durísimo estos meses, estos momentos.

Hoy en día lo que queda es voltear la página, no se puede hacer nada más. Pensar ya en lo que viene, el nuevo proceso, en las cosas que se puedan hacer de ahora en adelante. Duele muchísimo no estar en el mundial».




REGRESO A NACIONAL

«Es el equipo de mis amores, el que me dio a conocer al mundo y que pude vivir cosas importantes para mi carrera, digamos que me faltó tiempo porque el tiempo que estuve fue corto, pero muy productivo, logré ser campeón en dos ocasiones.

Nacional siempre estará, esperamos que si se da esa oportunidad de volver. Hay que ser muy responsables del momento en el que estemos, porque la idea es volver bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!