Ranking de Mejores Selecciones de la FIFA de Diciembre 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha sido protagonista durante todo el año. Tras ser noticia por la organización del Mundial de Qatar 2022, está dando de qué hablar por su tradicional ranking de las mejores selecciones del mundo.

En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación de los doce meses del año. La noticia es que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que, entre los 159 partidos internacionales que se disputaron en este período 64 fueron en la Copa del Mundo.

Aunque Argentina se coronó campeona en el Mundial, Brasil continúa en lo más alto del listado. La Seleção aventaja por muy poco a una Albiceleste que podría haber adelantado a su gran rival sudamericana si hubiese vencido a Francia en la final, sin haber tenido que recurrir a una tanda de penales.

Precisamente, tras quedar subcampeones, los Bleus perdieron su título conquistado 4 años antes, pero regresan al podio de la jerarquía mundial. Bélgica, entretanto, se bajó del pedestal por no haber podido acceder a la fase de eliminatorias de la máxima competición futbolística. Inglaterra completa el elenco de los 5 mejores países del mundo actualmente.

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING DE LAS MEJORES SELECCIONES

Nuestra amada Selección Colombia se mantiene en el decimoséptimo puesto con un total de 1611,04 puntos. Esto como consecuencia de la victoria sobre Paraguay, en su más reciente partido amistoso. La tricolor, sin embargo, es la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay están actualmente por encima de ella.

La próxima actualización del ranking de las mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 6 de abril del 2023. Se espera que para ese día si no hayan muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional será menor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!