Ranking de Mejores Selecciones de la FIFA de Octubre 2022

Colombia se mantiene en el decimoséptimo puesto del ranking de las mejores Selecciones, que sigue siendo liderado por Brasil.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha sido protagonista durante todo el 2022. Además de ser noticia por la organización del Mundial de Qatar, está dando de qué hablar por su tradicional clasificación de mejores países del mundo.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los diez primeros meses del año. La noticia es que no hay muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que solamente se disputaron 172 partidos internacionales durante este período.

Un total de 53 partidos de la Liga de Naciones de la UEFA y 119 amistosos conformaron el programa de la última ventana internacional antes de la Copa del Mundo. Brasil intentará conquistar su sexto título mundial desde lo más alto de la tabla. La Seleçao, que salió airosa de sus amistosos con Ghana y Túnez, incrementó incluso su ventaja sobre su perseguidor, Bélgica.

Argentina completa el pódium. Más abajo está Francia, vigente campeona del mundo, seguida de Inglaterra. La única variación entre las diez primeras posiciones es que Italia le arrebató el sexto puesto a España, que cayó hasta el séptimo.

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING DE LAS MEJORES SELECCIONES

Nuestra amada Selección Colombia se mantiene en el decimoséptimo puesto con un total de 1611,04 puntos. Esto como consecuencia de las victorias sobre Guatemala y México, en sus más recientes partido amistoso. La tricolor, sin embargo, es la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay están actualmente por encima de ella.

La próxima actualización del ranking de las mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 22 de diciembre de 2022. Se espera que para ese día si hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que a partir del 20 de noviembre se disputará el Mundial de Qatar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!