Néstor Lorenzo: ‘No podemos comparar a Daniel Ruiz con James’

Néstor Lorenzo es el hombre del momento en nuestro país. Tras anunciar los convocados de Colombia para los amistosos ante Guatemala y México, el entrenador argentino compareció ante los medios en rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Néstor:

LA CONVOCATORIA

«Esta es la única fecha FIFA en la que tenemos oportunidad de ver a los jugadores que están en Europa. Los futbolistas del FPC los tendremos en algún microciclo ahora en octubre y seguramente ahí los veremos».

JAMES RODRÍGUEZ

«Por supuesto que si está en la lista está considerado. James es un jugador que le ha dado mucho al fútbol colombiano, tiene mucho más para dar. Lo noté con mucho compromiso y ganas de seguir brindándose de lleno. Me convenció.

Estoy contento por el cambio de equipo. Sé que ha debido renunciar a varias cosas para jugar en un club más competitivo, así que estoy feliz por él. Ya está recuperado y está en condiciones».

DANIEL RUIZ

«Es un jugador que nos llama a la atención, pero que quizás si llevamos en esta convocatoria no vamos a tener tanto tiempo de verlo jugar. Es una combinación entre jugadores viejos y jóvenes.

No podemos comparar a Ruiz con James. Fui claro cuando dije que hay jugadores que son importantes fuera y dentro de la cancha y que le han dado mucho a Colombia. James mostró compromiso y sé que nos dará muchas cosas».




SISTEMA TÁCTICO

«Modelo táctico: partimos de un 4-3-3 con variantes. Esa será la idea primaria siendo flexible. Amplitud por las bandas con ataque, salida de los laterales y queremos tener un equipo compacto, con actitud extrema, competitivo y que salga por todo en todo lado».

RENOVACIÓN DE NÉSTOR LORENZO

«Creemos que sí hacía falta una renovación en la zona defensiva y por eso hay algunas caras nuevas. Llinás está haciendo un buen torneo, es un jugador inteligente y tiene cosas interesantes para el puesto. La misión es lograr armar un grupo fuerte, con un equipo competitivo, protagonista y que vaya por todo.

Hace falta mucho trabajo todavía. No ha sido fácil para los jóvenes consolidarse y establecerse como titulares de la Selección, eso es un proceso que lleva tiempo».

FALCAO GARCÍA

«No sé si va a estar con nosotros hasta el final del proceso. Hoy siento que es importante dentro y fuera de la cancha. Es importante que esté.

Hay jugadores como James, Falcao y Ospina que son líderes naturales y pueden enseñarle a los jóvenes. Hay varios criterios para convocar a los jugadores. Tenemos dos partidos muy pegados y por eso la cantidad de convocados».

LUIS DÍAZ

«Está llegando más por el medio. Es un jugador versátil, que se puede manejar en distinto sectores del campo. Vamos a tratar de ayudarlo para el funcionamiento del equipo lo haga mejor a él».

FINAL DE LA COPA

«En cuanto al partido de Millonarios puede que se llegue a un acuerdo con Dimayor para que se postergue y puedan estar porque creo que también se llevan a Vargas, pero es difícil. Ojalá se dé.

No me pidieron nada sobre la no convocatoria de jugadores que están disputando la final de Copa en la Selección. Ningún técnico me pidió nada, tuve charlas con Gamero, pero es importante esta convocatoria».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!