Luto en el Fútbol Mundial por la Muerte de Pelé

El fútbol mundial está de luto. Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves a los 82 años. La muerte de Pelé ha conmocionado al planeta entero. No es para menos. Estamos hablando de unos de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien marcó más de 1.000 goles y ganó 3 veces la Copa del Mundo.

El considerado ‘Rey’ del fútbol se ha marchado este jueves, después de regatear varias veces la muerte. Desde hace varios días fue ingresado al Hospital Albert Einstein, para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021. Sin embargo, Edson terminó en cuidados paliativos al no responder a la quimioterapia.

Luto por la Muerte de Pelé

Pelé nació en Tres Corazones, Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940; y falleció este 29 de diciembre de 2022, en Sao Paulo. Se ha despedido de este mundo después de que el cáncer de colon que tenía hiciera metástasis en otro órganos. Esta vez no pudo regatear a la muerte y se ha marchado en pleno Mundial, torneo que conquistó tres veces con su amada Selección de Brasil.

Además, anotó más de 1.000 goles, conquistó más de 25 títulos y ganó más de 50 premios individuales. Por esta razón, es reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el mejor futbolista de todos los tiempos; así como del Santos, del Brasileirão, de la Selección Brasileña y de la Copa Mundial.

Brasil y todo el planeta fútbol llora a uno de los más grandes. Se ha ido un hombre que dividió en dos la historia del deporte rey. Un personaje único que solamente quería dos cosas: jugar al fútbol y hacer feliz a la gente con su juego. ¡Descansa en paz Pelé!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!