Los Grandes Futbolistas que Fallecieron en este Año 2022

El mundo del fútbol está de luto. Uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos perdió la vida este jueves 29 de diciembre de 2022. Se trata del brasileño Edson Arantes do Nascimento, quien será siempre recordado por marcar más de 1.200 goles y ganar tres Copas del Mundo.

El planeta entero está entristecido por el adiós del que para muchos es el mejor jugador de la historia. Sin embargo, Pelé no ha sido la única leyenda que nos ha dejado este año. Fueron varios los grandes futbolistas que fallecieron en el 2022 y que vale la pena recordar, una vez más, antes de que inicie el 2023.

– Ahmet Cali

El turco, de 27 años, murió el 11 de enero en un accidente de tránsito. Era defensa del Konyaspor, pero también jugó en el Galatasaray, con el que ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

– Francisco Gento

Leyenda del Real Madrid y único futbolista en la historia con seis Copas de Europa en su palmarés; murió el 18 de enero a los 88 años. Defendió la camiseta blanca durante sus 18 temporadas, en las que ganó 24 títulos y marcó 182 goles. Participó en dos Mundiales (1962 y 1966) con España.

Futbolistas que Fallecieron en 2022

– Wim Jansen

El neerlandés, que levantó la Copa de Europa con el Feyenoord en 1970 y jugó dos finales de la Copa del Mundo con Países Bajos en 1974 y 1978, murió el 25 de enero a los 75 años. Jansen debutó en el Feyenoord en 1965, equipo en el que jugó 465 partidos oficiales y metió 39 goles.

– Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko

Sapylo, futbolista de 21 años del Karpaty Lviv, y Martynenko, de 25 años y jugador del Gostomel, murieron el 1 de marzo durante la invasión de Rusia a Ucrania. Vitalii falleció en un combate y Dmytro murió junto a su familia durante uno de los bombardeos.

💔 FUTBOLISTAS QUE MURIERON EN ESTE AÑO 2022

– Tomás Boy

El ex jugador y ex entrenador mexicano murió el 8 de marzo a los 70 años. Fue el capitán de la selección mexicana en el Mundial 86. Con Tigres UANL ganó dos títulos de Liga y un trofeo de Copa.

Freddy Rincón (Fútbol)

El colombiano murió el 13 de abril, dos días después de sufrir un accidente de tránsito al chocar con un bus. Fichó por el Real Madrid en 1995, pero sus mayores logros fueron en Brasil, con las camisetas del Palmeiras y el Corinthians. Con la Selección Colombia disputó tres Mundiales consecutivos y anotó el gol del empate frente a Alemania en 1990.

– Mario Ondo

El guineano, de 23 años, murió el 14 de septiembre tras sufrir «un desmayo» después de entrenar con su selección nacional. Había sido fichado por el conjunto vigués del Rápido de Bouzas.

– Masato Kudo

El exinternacional japonés, que también jugó en el Vancouver Whitecaps canadiense y el Brisbane Roar australiano, murió el 21 de octubre a los 32 años debido a una hidrocefalia.

– Andrés Balanta

El centrocampista colombiano, que jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán argentino, falleció el 29 de noviembre, a los 22 años, después de desplomarse en pleno entrenamiento.




– Sinisa Mihajlovic

El serbio murió el 16 de diciembre a los 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019. Jugó en Roma, Lazio, Inter, Sampdoria y Estrella Roja, equipo con el que fue campeón de la Copa de Europa de 1991.

– Adel Santana

El joven francés del Aubagne, de 22 años, murió el 23 de diciembre al ser asesinado en Marsella tras recibir varios disparos. Se formó en las categorías inferiores del Olympique de Marsella.

– Fabián O’Neill

El uruguayo murió el 25 de diciembre en Montevideo a los 49 años. Comenzó su carrera profesional defendiendo al Nacional entre 1992 y 1995. Luego se marchó a Italia, donde pasó por varios equipos hasta su regreso a Nacional en 2003. Además, disputó 19 partidos con la selección uruguaya.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!