Lionel Messi, el Mejor Jugador de la Historia del Fútbol

Se terminó el debate: Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Decían que le faltaba la Copa del Mundo para entrar en el olimpo y ya lo ganó. El capitán de Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022.

Además de conquistar el trofeo que tanto le exigían sus detractores, el rosarino fue premiado como el mejor jugador del Mundial por segunda vez consecutiva. Un reconocimiento más que merecido, que está validado por todos los récords históricos que superó Messi durante la Copa del Mundo.

Discutirlo ya no tiene sentido. Con los números en la mano, no hay ninguna duda. Nadie en la historia ha ganado tanto, ni ha rendido a tan alto nivel durante tanto tiempo. Luego queda la subjetividad, la emoción y lo divino. Lo que encarna Diego Maradona.

Lionel Messi el Mejor Jugador de la Historia

Lionel Messi, por su parte, ha hecho todo lo que tenía que hacer para ser considerado el mejor jugador de la historia. Porque para ser el mejor hay que ganar a los mejores y en diferentes momentos de su carrera, se ha impuesto a los otros cracks contemporáneos que lo han acompañado y lo han empujado a superarse.

Primero derrotó a Cristiano Ronaldo y a su Manchester United en la final de la Champions League 2009; luego, venció a Neymar Júnior y a su Selección de Brasil en la final de la Copa América 2021; y ahora le ganó a Kylian Mbappé y a su Selección de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

Pero si derrotar a los mejores de su época no es suficiente para entender que estamos hablando del mejor futbolista de todos los tiempos, hagamos una breve comparación entre los logros de Messi y los de otros jugadores que están en el olimpo.

¿Por qué Lionel Messi es el mejor jugador de la historia?

Maradona nunca ganó la Copa América. Messi sí la ganó.

Pelé nunca jugó en Europa. Messi ha jugado toda su vida en Europa.

Di Stéfano nunca disputó un Mundial. Messi ha disputado cinco.

Ronaldo nunca ganó la Champions League. Messi ha ganado cuatro.

Cruyff nunca ganó un Mundial. Messi sí lo ganó.

Cristiano nunca jugó la final de una Copa del Mundo. Messi ha jugado dos.




Lo más increíble de todo es que ni siquiera hay necesidad de compararlo con otras leyendas para demostrar su grandeza. Con todo lo que ha logrado en sus casi 20 años de carrera es más que suficiente. A sus 35 años, Messi es uno de los jugadores que más goles ha anotado, es el que más asistencias ha dado y el que más títulos ha ganado en toda la historia.

Sin duda alguna, Lionel Messi no solamente ganó en Qatar el título que le faltaba a su palmarés, sino que también acabó con la discusión de quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Y está más que claro que es él. No hay otro. Ya lo había ganado todo con sus Clubes y ya lo ganó todo con su Selección. Ya no le falta nada. Discutirlo ya no tiene sentido. Él es mejor jugador de la historia del fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!