Valdano revela la similitud y la diferencia entre Messi y Maradona

Jorge Valdano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘El Partidazo de COPE’ en la que habló de la tercera Copa del Mundo de Argentina. Estas fueron las palabras de Valdano:

FINAL DEL MUNDIAL

«Viví el partido con más tensión que en el 86 porque cuando juegas, liberas pero ayer fue de una tensión tremenda, cuando solo observas, acumulas. Para mí fue un partido de nivel superior, pero hay que ver el compromiso emocional que yo tenía. Fue una gran final».

TRABAJO DE SCALONI

«Ser campeón del mundo en su primera experiencia me parece extraordinario. Encontró el tono, no ha robado el escenario a los jugadores, ha sido muy discreto. Los jugadores le quieren y le creen, algo muy importante para un seleccionador.

Tomó muy buenas decisiones a lo largo del Mundial. Introducir a Enzo Fernández, a Julián Álvarez, a Mac Allister, jugadores que no existían hace seis meses. Se los encontró en el camino».




MARADONA Y MESSI

«La similitud de Maradona y Messi es que son dos genios. La diferencia es que en México 86, Diego estaba en su plenitud física (26 años) y Leo tiene 35 años y tuvo que sacar el genio y la sabiduría. Cada intervención suya era determinante para decir que estamos ante un jugador de categoría superior. Son dos genios que han marcado a fuego el tiempo en que han jugado al fútbol; Messi durante 20 años».

RETIRO DE LEO

«Cuando le entrevisté antes del Mundial, fuera de cámara le dije que iba a jugar cinco Mundiales y que ningún futbolista había jugado seis; me dijo que era imposible y me dijo: si soy campeón del Mundo me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial. Ya se verá si Messi es capaz. El fútbol ha demostrado que es prácticamente imposible jugar seis Mundiales».

LA DECEPCIÓN DE VALDANO

«La gran decepción fue Brasil sin ningún tipo de dudas. La esperaba hasta las últimas instancias sin ningún tipo de dudas, pero no atendió a los detalles. Es un detalle que Neymar, en lugar de tirar el primer penalti, tire el quinto para mayor gloria personal y al final termina el campeonato y él no tira porque Brasil queda eliminado en el quinto.

Los detalles juegan en un Mundial y hay que atender a todos. Era de las plantillas más dotadas del campeonato, con tres delanteros de nivel superiores y con tres más en el banquillo de nivel superior».

MUNDIAL DE LUIS ENRIQUE

«Era el entrenador que necesitaba España, para un equipo muy muy joven, un entrenador de perfil muy alto. Para España la idea tiene que seguir siendo el ‘tiki-taka’ porque no puede competir atléticamente con Francia o Inglaterra, pero eso te resuelve los problemas hasta tres cuartos de campo, de ahí en adelante juega el individuo.

Cuando tu proyecto no da resultado, hay que buscar un plan B. No puedes resignarte y seguir insistiendo en lo que no te da resultado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!