Valdano: ‘Ver a Messi llorar con su selección es bueno para la salud’

Jorge Valdano destacó la emotividad con la que Lionel Messi, su compatriota, se relaciona con la Selección Argentina.

El ex-futbolista y ex-entrenador argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la ‘Agencia EFE’ de España, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Valdano:

XAVI AL BARCELONA

«Cada club tiene una singularidad y el Barcelona es de los pocos clubes que para remontar necesita apoyarse en una idea. Y la idea es la de Xavi. O sea que él es el hombre justo. Solo nos hace falta saber si llega en el momento justo.

No hay duda de que tendrá un duro camino: jugadores demasiado jóvenes, jugadores demasiado veteranos, una situación económica delicada que no permite ir al mercado… pero la ventaja que tiene es que podrá representar esa idea que quiere seguir el Barcelona».

TEMPORADA DE MESSI

«Los primeros meses de Messi en el París Saint-Germain francés se tienen que ver como un proceso de adaptación. Sigue siendo el genio de siempre. Con su selección lo vemos llorar, eso es muy bueno para la salud, incluso para el fútbol.

Da la sensación de que se relaciona de otra manera con la camiseta de Argentina, algo que para él era crítico. La selección argentina se ha terminado por crear un grupo en donde además se siente realmente importante, porque lo es».

Jorge Valdano con Lionel Messi

SUPERLIGA DE EUROPA

«No creo que vuelva a aparecer de la misma manera, creo que tiene una gran interferencia, que es la Premier League, que será muy complicado que se incorpore a un proyecto de estas características y será muy complicado que la Superliga exista sin que ellos se incorporen. Pero sí que veremos en el futuro».

JORGE VALDANO SOBRE EL MUNDIAL

«A mí estas cosas me parecen descabelladas y que participen algunos personajes muy reconocidos futbolísticamente en todo esto para darle credibilidad moral al proyecto me parece doblemente grave, porque los veo como cómplices de algo descabellado.

El Mundial, entre otras cosas, tiene el prestigio que tiene porque es algo excepcional. Si lo convertimos en algo rutinario ya no vamos a retener ni en la memoria la secuencia. Yo tengo ordenada mi vida por Mundiales: Brasil 70, Alemania 74, Argentina 78, España 82 y así sucesivamente. Bueno, pues esa magia se puede terminar con esta apretada de acelerador que le estamos pegando al fútbol».

LECCIONES DE VINÍCIUS

«Una lección es incluso para los profesionales, ni siquiera para los jóvenes que pretenden en el futuro ser futbolistas: que llegando al máximo nivel, se puede seguir aprendiendo.

La segunda lección es que se puede seguir aprendiendo todo, incluso una materia tan particular como la del goleador, la de meter goles, que da la sensación de que es un don que se trae de la cuna. En todo caso, los dones que se traen de la cuna se pueden mejorar en el camino.

El jugador decidido, valiente para cometer errores y seguir insistiendo, es el jugador que se abre camino. El talento siempre hemos sabido que por sí solo no alcanza a conquistar todo el espacio, necesita del esfuerzo, pero también necesita de una virtud puramente psicológica, que es la decisión.

La de un tipo que comete un error, le cicatriza de inmediato y a la siguiente jugada va con la misma fe a buscar, a repetir el error si es necesario. Eso lo habíamos visto en Raúl, que lo había traído desde primera hora y ahora, en alguna medida, lo estamos viendo en Vinicius».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!