Toni Kroos: ‘Guardiola es el entrenador perfecto para mi juego’

Toni Kroos sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su irregular inicio de temporada, concedió una entrevista al programa ‘Universo Valdano’ de Movistar Plus, para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Toni:

LLEGADA AL MADRID

«Si hablamos del Madrid hay que hablar de Florentino. Fue el hombre que me fichó, me recibió con mucho cariño desde el primer día hasta hoy. No ha habido ni un día en estos ocho años y medio que haya tenido un problema con él, nuestra relación es abierta y sincera.

Él conoce mi carácter, sabe que no hago tonterías, no hablo por ejemplo con la prensa para generar algo. Sabe que si hay algo se lo digo a la cara y espero lo mismo de él. Siempre me ha defendido y me ha dado su confianza, y es lo que necesita un jugador para dar lo que yo he dado en el Madrid».

ESTILO DEL REAL

«La idea de ganar no cambia, pero la idea del fútbol sí. Mi idea del fútbol es tener el balón, mejor que correr detrás de él, pero no sólo por tenerlo, sino para cansar al rival y para luego atacar. La mentalidad ha cambiado un poco, también ya con Carlo en su segundo año en 2015. Y luego con Zizou, que era un jugador que quería el balón.

Hoy tenemos más posesión que hace 7, 8, 9 años, pero también sabemos aceptar cuando no la tenemos para crear espacios a la contra. Creo que es importante que puedas manejar en un partido las dos cosas. Pero al final queremos el balón, y el míster también».

RELACIÓN DE TONI KROOS CON PEP GUARDIOLA

«Él luchó hasta el último día para que me quedara en el Bayern. Si tuviera que elegir un entrenador perfecto para mi juego es él. Disfruté mucho en ese año, aprendí y me mejoró muchísimo. Pero luego tenía que decidir si firmaba un contrato por cinco años más, sabiendo que Pep podría salir antes.

Es lo que tenía en mi cabeza. que era una decisión para muchos años. Al final el club me lo puso fácil porque no llegamos a un acuerdo, que puede pasar. Lo que sorprendió al Bayern es que hiciera lo que llevaba diciendo hace cuatro o cinco meses.

Siempre pensé que era un salario merecido, y ellos lo vieron diferente. Y dije desde el primer día que era lo que quería. Al final fue mi decisión, ellos no querían pagar eso y entonces me fui».

¿MUNDIAL O CHAMPIONS?

«Me quedo con las cinco Champions, por cantidad y porque a mí me gusta siempre la constancia. Ganar cinco en ocho años es algo muy especial. No ha sido una pregunta muy difícil».

SUS BOTAS BLANCAS

«Las fabrican sólo para mí. Puede ser mi única superstición. Otros dicen que estoy un poco loco, que es verdad también. Es fácil explicarlo, es un material que ya no producen, no lo sé explicar bien, pero los materiales cambian.

A muchos jugadores les da igual, pero a mí no. Y me siento más cómodo además. Y como llevo diez años con el mismo modelo necesito las botas blancas, y es más bonito. Jugar en casa, con todo blanco, da más armonía. Me siento muy cómodo con ellas, he tenido mucho éxito con ellas y por eso pedí a Adidas que por favor me las hicieran».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!