De Paul: ‘Todo el mundo quiere que Messi gane este Mundial’

Rodrigo De Paul sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su flojo inicio de temporada con el Atlético de Madrid, concedió una entrevista a la revista ‘Rolling Stone’ para hablar de la Selección Argentina. Estas fueron las palabras de De Paul:

MUNDIAL DE QATAR

«La gente quiere que Argentina salga campeona del mundo, pero sobre todo tiene muchas ganas de que Leo gane esta Copa. Y no solo en Argentina pasa eso, también en otros lugares del mundo. Leo ya ha dejado un legado muy relevante en la Selección.

Todo lo que ha generado para el fútbol argentino va a quedar para la historia. Tenemos que ayudarle para que gane este mundial porque sería algo muy merecido».

LA COPA AMÉRICA

«Leo me ha contado que cuando Argentina llegó a la final en 2014 pasaron un mes increíble en Brasil, que el grupo había estado espectacular, que lo habían disfrutado mucho. Eso es crucial porque en un Mundial tenés que convivir un mes con tus compañeros. Estás con ellos en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.

Si yo no me llevo bien con alguien a quien veo todos los días, la comida me empieza a caer mal. Si hay buen ambiente, buena energía, en cambio, todo es más fácil. Y ahora está pasando eso, pero no porque ganamos la Copa América. En este equipo fue así desde el primer momento. Y en eso fue muy importante Scaloni».

AMISTAD DE MESSI CON DE PAUL

«A Leo lo quiero mucho y sé que él me quiere. Fuera de la cancha estamos cerca, nos divertimos, somos amigos. Fuimos generando fuera del campo algo que adentro también se da. El análisis que voy haciendo mientras juego me lleva a intentar que él corra menos, que haga menos desgaste y tenga más resto para desnivelar.

Son cosas que me pasan por la cabeza durante el partido. Entonces el diálogo con él es constante, nos entendemos con una mirada. Me doy cuenta si está esperando que pase para llevarme una marca, por ejemplo. Muchas cosas nos salen de memoria y eso no pasó porque nos lo propusimos deliberadamente, se dio de una manera muy natural. Jugar con él es como jugar al truco teniendo el ancho de espadas en todas las manos.

Si vos sabés de antemano que vas a tener siempre esa carta, jugás más cómodo, más tranquilo. A mí me parece que esto sucede porque hay una amistad, una buena energía entre nosotros. Eso ayuda a que las cosas salgan mucho más fácil».

COPA DEL MUNDO

«Brasil me parece un equipazo. De los últimos 50 partidos solo perdió con nosotros en la final de la Copa América. Francia también tiene jugadores que están en un nivel extraordinario. Son los últimos campeones y ahora suman a Benzema en un gran nivel.

España me parece una selección que juega muy bien al fútbol. Tiene uno de los mejores técnicos del mundo. Alemania es siempre para respetar. Y está Inglaterra, que jugó la última final de la Eurocopa. No sé si alguna vez hubo un mundial con tantos candidatos firmes. Todos con distinto fútbol.

Yo creo que esta Copa del Mundo se va a definir por detalles. Van a ser siete finales, un mes muy duro. Hay que estar en óptimas condiciones físicas y mentales. Nosotros llegamos bien. Estamos en ese pelotón del que estoy hablando».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!