Clasificados a Octavos de Final de la Europa League 2022

Días decisivos los que estamos viviendo en esta recta final del año. A nivel de Selecciones se anunciaron los jugadores convocados de cada país para el Mundial de Qatar 2022; y en el ámbito de clubes se cerró la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022-2023.

Ya se disputaron las seis jornadas de la primera ronda del segundo torneo de clubes más importante del mundo, por lo que se conoció el nombre de los equipos clasificados a los octavos de final. En total, serán dieciséis los conjuntos que protagonicen los choques en esta segunda etapa del certamen continental.

Un dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a esta nueva fase; algunos de ellos son firmes candidatos para alzarse con el título. Así, clubes como Arsenal, Feyenoord Rotterdam y Real Betis, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

💪 EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA EUROPA LEAGUE

– GRUPO A:

1. Arsenal FC (Inglaterra)
2. PSV Eindhoven (Países Bajos).

– GRUPO B:

1. Fenerbahce SK (Turquía)
2. Stade Rennes (Francia).

– GRUPO C:

1. Real Betis (España)
2. AS Roma (Italia).

– GRUPO D:

1. Union Saint-Gilloise (Bélgica)
2. Unión Berlín (Alemania).

– GRUPO E:

1. Real Sociedad (España)
2. Manchester United (Inglaterra).

– GRUPO F:

1. Feyenoord Rotterdam (Países Bajos)
2. FC Midtjylland (Dinamarca).

– GRUPO G:

1. SC Friburgo (Alemania)
2. FC Nantes (Francia).

– GRUPO H:

1. Ferencvárosi Torna (Hungría)
2. AS Mónaco (Francia).

PROVENIENTES DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

– AFC Ajax (Países Bajos)
– Bayer Leverkusen (Alemania)
– FC Barcelona (España)
– Sporting Lisboa (Portugal)
– RB Salzburgo (Austria)
– Shakhtar Donetsk (Ucrania)
– Sevilla FC (España)
– Juventus FC (Italia).

⚽ LLAVES DE LOS OCTAVOS DE FINAL

La UEFA realizará un sorteo para decidir el destino de los 16 equipos clasificados. En la ceremonia habrá dos bombos: uno con los ocho provenientes de la Champions League y otro con los ocho que terminaron segundos en los grupos de la Europa League.

El sorteo tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre, a las 6:00 a.m. (hora colombiana), en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). Además de decidir la conformación de las llaves, la UEFA anunciará durante el evento que los partidos de ida se jugarán el jueves 16 de febrero de 2023; los juegos de vuelta se disputarán el jueves 23 de ese mismo mes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!