Mejores Jugadores de la Fase de Grupos de la Champions League 2022

El pasado 2 de noviembre culminó la fase de grupos de la UEFA Champions League. El torneo de clubes más importante del mundo cerró su etapa inicial después de seis emotivas jornadas, que permitieron conocer el nombre de los equipos clasificados a los octavos de final.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el rendimiento de los futbolistas más destacados. En cada una de las fechas tuvimos actuaciones estelares, que merecen ser reconocidas.

Consciente de que fueron varios los jugadores que la rompieron, la UEFA ha dado a conocer el Once Ideal de su grupo de expertos. El equipo, que fue elaborado en compañía con el ‘Fantasy Football’, está conformado por un arquero, cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros. Una formación poco utilizada por varios equipos en lo que llevamos de torneo.

En líneas generales, los once jugadores son de nueve clubes diferentes. PSG y Porto son los únicos equipos que cuentan con más de un futbolista. Por otro lado, si nos fijamos en las nacionalidades, los europeos son mayoría en esta lista que solo incluye a dos sudamericanos. El brasileño Wenderson Galeno y el argentino Lionel Messi son nuestros únicos representantes.

🏅 ONCE IDEAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Diogo Costa (FC Porto) 48 puntos.

DEFENSAS:

– Giovanni Di Lorenzo (SSC Napoli) 42 puntos
– Mohamed Simakan (RB Leipzig) 46 puntos
– Brandon Mechele (Club Brujas) 44 puntos
– Alejandro Grimaldo (SL Benfica) 47 puntos.

VOLANTES:

– Mohamed Salah (Liverpool FC) 58 puntos
– Wenderson Galeno (FC Porto) 41 puntos
– Jude Bellingham (Borussia Dortmund) 49 puntos
– Sadio Mané (Bayern de Múnich) 43 puntos.

DELANTEROS:

– Lionel Messi (París Saint-Germain) 43 puntos
– Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 62 puntos.

Finalmente, la propia UEFA explicó que, el siguiente criterio es el usado para desempatar entre jugadores con una misma puntuación en la fase de grupos: 1) menos minutos jugados, 2) menor valor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!