El pasado 2 de noviembre culminó la fase de grupos de la UEFA Champions League. El torneo de clubes más importante del mundo cerró su etapa inicial después de seis emotivas jornadas, que permitieron conocer el nombre de los equipos clasificados a los octavos de final.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con la cantidad y la calidad de los goles que disfrutamos. En cada una de las fechas tuvimos anotaciones dignas de enmarcar en una galería.

Consciente de que fueron varios los golazos anotados, la UEFA ha dado a conocer el ranking de los escogidos por su grupo de expertos. En líneas generales, el taconazo de Erling Haaland y el borde externo de Lionel Messi lideran el ranking de los mejores goles de la Liga de Campeones.

Los goles de jugada colectiva son mayoría en la lista. Cinco de los diez fueron anotados tras una combinación entre jugadores. Esto quiere decir que la capacidad asociativa de los futbolistas en la Champions League ha prevalecido en la evaluación de los observadores técnicos.

En total fueron diez los tantos destacados por la UEFA. Ahora le toca a los aficionados votar por su favorito y elegir al mejor de todos. El propio organismo europeo, a través de sus redes sociales, anunciará en los próximos días al ganador de las votaciones.

LOS MEJORES GOLAZOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

– Kylian Mbappé (París Saint-Germain 2-1 Juventus FC) Jornada 1.

– Ferran Torres (FC Barcelona 5-1 Viktoria Plzen) Jornada 1.

– Erling Haaland (Manchester City 2-1 Borussia Dortmund) Jornada 2.

– Arthur Gomes (Sporting Clube 2-0 Tottenham Hotspur) Jornada 2.

– Lionel Messi (SL Benfica 1-1 París Saint-Germain) Jornada 3.

– Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC 2-0 Rangers FC) Jornada 3.

– Son Heung-min (Tottenham Hotspur 3-2 Eintracht Frankfurt) Jornada 4.

– Wenderson Galeno (Bayer Leverkusen 0-3 Porto FC) Jornada 4.

– Lionel Messi (París Saint-Germain 7-2 Maccabi Haifa) Jornada 5.

– Kylian Mbappé (Juventus FC 1-2 París Saint-Germain) Jornada 6.