Esta semana continuaron las emociones de la UEFA Champions League. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, continuó la acción del torneo de clubes más importante. Fue así como entre el martes 1 y el miércoles 2 de noviembre pudimos disfrutar de la última jornada de la fase de grupos.

Una fecha que será recordada por la gran cantidad de goles marcados y por la estelar actuación de algunos jugadores en específico.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en esta quinta semana de competencia. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su Once Ideal.

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta alineación que sólo incluye a dos sudamericanos. El argentino Julián Álvarez y el uruguayo Federico Valverde, delantero del París Saint-Germain y volante del Real Madrid, respectivamente, son nuestros únicos representantes en este llamativo Equipo Ideal.

Por otro lado, si nos fijamos en las puntuaciones, el francés Olivier Giroud fue el mejor jugador de la jornada. El delantero del Milan, que marcó dos goles ante el Salzburgo, lidera el Once Ideal de la semana en Europa.

🏅 MEJORES JUGADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Portero:

– Thibaut Courtois (Real Madrid) 9 puntos.

Defensas:

– Benjamin Pavard (Bayern de Múnich) 14 puntos
– Virgil van Dijk (Liverpool FC) 12 puntos
– Alejandro Grimaldo (SL Benfica) 12 puntos.

Centrocampistas:

– Federico Valverde (Real Madrid) 15 puntos
– Christopher Nkunku (RB Leipzig) 14 puntos
– Mohammed Kudus (Ajax de Ámsterdam) 14 puntos
– Ferran Torres (FC Barcelona) 14 puntos.

Delanteros:

– Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 13 puntos
– Olivier Giroud (AC Milan) 19 puntos
– Julián Álvarez (Manchester City) 13 puntos.

Finalmente, la UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para desempatar entre jugadores con los mismos puntos en una jornada: 1) menos minutos jugados esa jornada; 2) puntos totales; 3) menor valor; 4) mayor ranking de los rivales.