Once Ideal de la Jornada 5 de la Champions League 2022

Esta semana regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras una semana de Ligas y Copas, regresó la acción del torneo de clubes más importante. Fue así como entre el martes 25 y el miércoles 26 de octubre pudimos disfrutar de la quinta jornada de la fase de grupos.

Una fecha que será recordada por la gran cantidad de goles marcados y por la estelar actuación de algunos jugadores en específico.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en esta quinta semana de competencia. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su Once Ideal.

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta alineación que sólo incluye a dos sudamericanos. Los argentinos Lionel Messi y Gonzalo Montiel, delantero del PSG y defensa del Sevilla, respectivamente, son nuestros únicos representantes en este Equipo Ideal.

Por otro lado, si nos fijamos en las puntuaciones, el propio Leo fue el mejor jugador de la jornada. El rosarino, que marcó dos goles y dio dos asistencias en el partido contra el Maccabi Haifa, lidera el Once Ideal de la semana en Europa.

🏅 MEJORES JUGADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Portero:

– Diogo Costa (FC Porto) 12 puntos.

Defensas:

– Gonzalo Montiel (Sevilla FC) 14 puntos
– Matteo Gabbia (AC Milan) 14 puntos
– Leo Ostigard (SSC Nápoles) 14 puntos
– Andrew Robertson (Liverpool FC) 14 puntos.

Centrocampistas:

– Serge Gnabry (Bayern de Múnich) 13 puntos
– Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) 12 puntos
– Marcus Edwards (Sporting CP) 12 puntos

Delanteros:

– Lionel Messi (París Saint-Germain) 20 puntos
– Mehdi Taremi (FC Porto) 14 puntos
– Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 16 puntos.

Finalmente, la UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para desempatar entre jugadores con los mismos puntos en una jornada: 1) menos minutos jugados esa jornada; 2) puntos totales; 3) menor valor; 4) mayor ranking de los rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!