Karim Benzema: ‘Mis héroes son mi padre y mi madre’

Karim Benzema sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras ser reconocido como el mejor jugador del mundo, concedió una entrevista a la revista ‘GQ’ para hablar precisamente del Balón de Oro. Estas fueron las palabras de Karim:

BALÓN DE ORO

«Desde que era un niño ha sido una de mis grandes metas y sueños. No era algo en lo que pensara todos los días, no creas que iba a los entrenamientos porque quisiera ganar el Balón de Oro. Pero siempre ha estado en mi cabeza, desde que era un niño.

Crecí con la generación que formaron Zizou y Ronaldo, de Brasil. Ellos ganaron el Balón de Oro. Y así fue, aprendí a amar el fútbol viéndolos a ellos. Para mí es una meta desde que era pequeño, más bien un sueño.

El año pasado, acabé cuarto, me quedé entre los finalistas, pero no había ganado los grandes trofeos colectivos. Este año lo he ganado todo. He tenido una gran temporada, así que con suerte ganaré yo».




METAS Y SUEÑOS

«Intento cumplir todos mis sueños, al menos en lo que respecta a mi carrera. Lo que he soñado, lo consigo. Ser el mejor es algo más que marcar goles. Ganar el Balón de Oro es un sueño más que se hace realidad.

No se trata de ser el mejor. Para mí, en un deporte de equipo como el fútbol, no sirve de nada decirte a ti mismo: ‘Tengo que ser el mejor’. No puedes lograrlo tú solo. Es imposible. Sólo evolucionas si los que te rodean te ayudan a ser mejor, y si tú les ayudas también a ellos, marcando goles, ganando partidos».

PADRES DE KARIM

«Diría que mis héroes son mi padre y mi madre. ¿Por qué? Porque lo pasaron muy mal, realmente mal. Si hablamos de héroes, los míos son mi padre y mi madre. No tenía un jugador de fútbol como ejemplo a seguir.

No te voy a decir que siempre me las haya arreglado yo solo, pero viniendo de donde vengo, tenía que destacar en algo. Como tenía algo más de talento para el fútbol, hice todo lo posible por triunfar. A los 15 o 16 empecé a inspirarme en Ronaldo, en Zidane y en otros para aprender, pero nunca dije: ‘Quiero ser como él’.

Para mis padres, mi padre y mi madre, que fuera futbolista profesional ya era suficiente. Ser profesional, y que el resto viniera solo, así de sencillo. Mi objetivo, mi meta, es intentar ser lo mejor posible en lo mío».

HIJO DE BENZEMA

«Se le da superbién el fútbol, pero cuando entreno con él, no siempre soy muy agradable. Si no me escucha cuando le hago un pase, un control, etcétera, actúo como si estuviéramos jugando al fútbol de verdad.

No me vale un ‘papá, voy a llorar’ o ‘estoy triste’. Ese tipo de cosas. Me hace gracia porque mi padre era igual conmigo. Así es como me relaciono con mi hijo, aunque al final del entrenamiento le doy un abrazo si se lo ha ganado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!