Lineker: ‘El Madrid es un gran equipo, pero tiene mucha suerte’

Gary Lineker ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. El ex-futbolista inglés fue distinguido con la XV edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán en la categoría deportiva. Tras recibir el galardón, habló con los medios sobre varios temas. Estas fueron las palabras de Lineker:

RECIBIR EL GALARDÓN

«Estoy muy contento por ganar este trofeo y me hace sentir muy orgulloso. Hay mucha gente que lo ha recibido a la que respeto mucho. Estoy muy feliz por ganarlo. Me encanta hablar de fútbol, siento pasión por este deporte y me siento cómo ante las cámaras».

ETAPA EN BARCELONA

«Tengo grandes recuerdos de la afición y de mi etapa aquí, sobre todo los primeros años. Yo nunca tuve ningún problema con Johan Cruyff, quien es quizás uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Su estilo fue especial. Fue una buena persona. Él apostó por sus extranjeros, y yo lo entendí».

RECONSTRUCCIÓN DEL BARCELONA

«Xavi lo ha hecho muy bien, pero es difícil coger un equipo y cambiar todo rápidamente. Le veo bien. En Champions ha tenido problemas. Pero con Gavi, Pedri, Ansu Fati, Araujo…

Pedri me encanta, es un jugador muy especial. Es muy excepcional y diferente a los demás. Es uno de los mejores jóvenes del mundo, quizás el mejor. Tiene mucho futuro, trabaja mucho, es muy hábil… Lo tiene casi todo. No es Messi, pero no hay nadie como él».

GARY LINEKER QUIERE QUE VUELVA LEO MESSI

«Espero que vuelva, creo que es posible. Todo el mundo piensa que va a jugar en Estados Unidos, pero quizás querría volver al Barça y jugar un año más. No sé si el Barcelona pudiera pagarlo, pero podría jugar gratis. Me encantaría verlo de nuevo aquí, porque su manera de salir fue muy triste.

¿Has visto como está jugando? El año pasado fue muy difícil para él, pero ahora está jugando como antes. Es un sueño que vuelva, veremos».

EL REAL MADRID

«Para mí, tiene mucha suerte, pero es un gran equipo. Es un fenómeno, lo que ha hecho en Champions durante años sin perder una final. Es uno de los más grandes del mundo, como el Barça y dos o tres clubs en Inglaterra. Sabe ganar. Igual la plantilla actual no es tan especial como en el pasado, pero gana».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!