Rodrigo De Paul sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su flojo inicio de temporada con el Atlético de Madrid, concedió una entrevista a ‘Star Plus’ para hablar de la Selección Argentina. Estas fueron las palabras de De Paul:

COPA AMÉRICA 2021

«Desde un primer momento hubo inconvenientes con el tema de la vacunación, para nosotros fue muy duro que la hayan sacado de la Argentina, fue durísimo. Veníamos de vivir la experiencia de la Copa América 2019, que en semifinales sentimos que no había sido justo y ahora teníamos la revancha en casa, con nuestra gente».

LIDERAZGO DE MESSI

«Siempre al Pequeño, al capitán, se le iban ocurriendo cosas para fortalecer el grupo, porque había pibes que venían hace poco. Entonces dijo de hacer un asado. ‘Pero hagámoslo nosotros, no le pidamos a Diego (el chef), hagamos el asado nosotros’.

Nos encerramos en el quincho, a las 4 o 5 de la tarde Nico (Otamendi) puso el costillar, empezó el mate y empezaron a caer los pibes, se levantaban de la siesta y caían. Dibu (Martínez), Juan Musso, todos, todo el grupo. Empezamos a jugar al truco. El Enano habló, yo también dije unas palabras».

Rodrigo De Paul con Lionel Messi

FINAL CONTRA BRASIL

«No puedo ver los videos de la final. No sé con qué compararlo, fue impresionante. Fue el partido de mi vida. Te lo intento decir con la mayor sinceridad y humildad: fue el mejor partido que jugué en mi vida, sin dudas. Estaba muy convencido, muy compenetrado, muy concentrado en lo que tenía que hacer. Me ayudó mucho errar el penal con Colombia».

ANÉCDOTA DE MESSI CON DE PAUL

«La mañana de la final, Messi había hecho una Copa América impresionante, abríamos Instagram y las estadísticas decían asistencias, goles, jugadas, foules, conducciones, remates los arcos, remates al palo, todo decía Messi. Una cosa nunca vista.

Le dije, ‘Boludo ¿vos sabés que hoy para vos?. Nosotros claro, si perdíamos en el Maracaná otra final más de él, contra Brasil, Neymar, ¿Vos sabés que si hoy perdemos, puede ser el último? Él estaba con el mate y me dice, ‘Sí’. Como que se sacó, ahí a mí me dio tranquilidad.

Yo no sé si era ansiedad, miedo, pero se me movía todo por dentro, estábamos a diez horas de jugar la final, estaba corriendo en la habitación. Él me dijo, ‘Sí, o sos la persona más amada de la Argentina o pasas a ser’. Me dije, Bueno, si este tipo está así, yo tengo que demostrar tranquilidad, no puedo otra cosa».