De Paul: ‘Messi puede jugar hasta que él quiera, está en otro nivel’

Rodrigo De Paul sigue siendo uno de los hombres del momento en Argentina. Tras deslumbrar en las Eliminatorias, concedió una entrevista al portal ‘GOAL’ en la que analizó el presente de la Selección. Estas fueron las palabras de De Paul:

ADAPTACIÓN AL ATLÉTICO

«La verdad es que el Atlético de Madrid es muy grande, mueve mucha gente, esta pasión es lo más lindo que tiene y, la verdad, estoy muy contento de estos primeros meses aquí.

La temporada personalmente tuvo procesos peores y mejores, es la dinámica del fútbol, pero ahora llego a estos últimos meses mejor física y anímicamente. Con muchas ganas. Es un poco lo que le pasa al equipo. Este equipo ahora se siente muy bien y con confianza. Tenemos ganas. Tenemos mucha ilusión en todo lo que viene».

CRÍTICAS A SIMEONE

«Dudar del Cholo Simeone es una locura. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, tiene las cosas muy claras. Y cuando las cosas no salen bien es cosa de todos y cuando salen bien, también. Esto es un club, un equipo. En las buenas y en las malas todos sabemos que tenemos nuestras responsabilidades.

Sabemos que Simeone es la cabeza de este equipo, el que maneja este barco y en ese barco estamos todos. Creemos mucho en lo que nos dice y sobre todo, por la forma de transmitir que el Cholo tiene».




SCALONI Y SIMEONE

«Cuando las cosas van mal, es cierto que ambos tienen mucha personalidad. Son mucho de hablar con el jugador. En ese sentido son muy parecidos, pero el Cholo con más experiencia lógicamente. Por ahí los dos han sido jugadores, conocen el vestuario y saben cuándo tienen que hablar o cuándo es el mejor momento para transmitir su mensaje».

RELACIÓN DE MESSI CON DE PAUL

«Primero, que a Messi no le hace falta nada más por todo lo que le ha dado al fútbol para ponerlo ahí, arriba del todo. No tengo mucha opinión de lo que le está pasando en París, porque no vivo el día a día, pero si te puedo hablar de lo que él hace en la selección.

Es feliz con Argentina. Es nuestro líder, lo seguimos. Ahora seguramente hablará con nosotros, él lleva cinco Mundiales y nos dará consejos, una palabra de aliento, porque como vos dijiste ya son cinco Mundiales y la experiencia en estos momentos pesa.

Ojalá Messi lo disfrute y no lo padezca. Ojalá salga bien, veremos si es su último Mundial o no, eso ya lo decidirá él. Realmente él puede seguir jugando hasta que él quiera, porque está a otro nivel, la cabeza le va más rápido que a cualquier ser humano, así que intentaremos todos hacerle disfrutar de esta Copa del Mundo y si llegamos al último día pues todavía mejor».

GRUPO DE ARGENTINA

«Es una Copa del Mundo y están las mejores. Es un grupo difícil. Los tres rivales tienen distintas maneras de jugar y estilos diferentes, nos tendremos que ir adaptando. Tenemos mucha ilusión, por el recorrido hecho después de 2018, en estos cuatro años se han hecho las cosas super bien, estamos todos juntos, con el entrenador lo mismo, se ganó una Copa América, 31 partidos sin perder…

Vamos con una ilusión medida porque hay 7 u 8 candidatos, sabiendo que sólo un país puede ser campeón del mundo. Intentaremos llegar hasta el último día. Sobre todo, porque le queremos dar eso al aficionado. Tenemos que dar ilusión a un país en el que siempre hay más cosas negativas que positivas. Con darle eso a la gente, ganamos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!