Los 3 jugadores que la Selección Argentina le ‘robó’ a España

La última convocatoria de la Selección Argentina está dando de qué hablar. Por un lado, se confirmó el regreso del capitán Lionel Messi para el remate de las Eliminatorias; y, por otra parte, ha sorprendido la presencia de varios juveniles.

Lionel Scaloni entregó una prelista de 44 futbolistas de cara a los partidos ante Venezuela y Ecuador, con los que cerrará su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Entre los convocados sobresale el nombre de algunos jóvenes con un denominador común: todos ellos tienen otra nacionalidad además de la argentina.

Parece claro que el objetivo tanto de Scaloni como de la Federación es asegurarse a esos jóvenes talentos y que no terminen defendiendo la camiseta de otras selecciones nacionales en el futuro. Por ello, en el listado hay seis futbolistas menores de 18 años que fueron captados gracias al Departamento de Scouting Internacional de la AFA.

Las nuevas caras jóvenes de la Selección Argentina son Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Luka Romero, Franco Carboni y Valentín Carboni. Además está Matías Soulé, quien ya había tenido su primera experiencia internacional en noviembre del año pasado.

Sin embargo, de los seis juveniles la inclusión de tres españoles es lo que más ha sorprendido. Se trata de Nico, integrante de las categorías inferiores del Real Madrid, Garnacho, formado en el Atlético de Madrid y actualmente en el Manchester United, y Luka, que milita en la Lazio y que además de Argentina y España también podría jugar con México.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!