Ronaldinho: ‘Kylian Mbappé no se me parece a Ronaldo Nazário’

Ronaldinho Gaúcho ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista al programa ‘La Pizarra de Quintana’ de MARCA, en la que recordó su paso por el Barcelona. Estas fueron las palabras de Ronaldinho:

ETAPA EN BARCELONA

«Cuando tuve la posibilidad de venir al Barça, ya imaginaba poder hacer algo importante porque el club era espectacular y solo faltaba juntar buenos jugadores y entrenadores para poder hacer algo grande. He tenido la suerte de conseguir títulos en todos los equipos por los que he pasado y por eso tengo buenos recuerdos de todos».

COMPAÑEROS Y AMIGOS

«He podido jugar con mis ídolos que hoy en día son mis amigos. En el Barça es donde he jugado más tiempo y he podido jugar mucho tiempo con los mismos jugadores y por eso nos conocemos muy bien. Siempre que estamos con el balón estamos contentos.

El día a día es algo muy bonito: el vestuario, las risas, las bromas, la preparación de los partidos… Era todo muy divertido y lo echo de menos».

EL FÚTBOL MODERNO

«Ahora es distinto con internet. En mis tiempos solo teníamos un balón para salir a jugar, quizá por eso se ha perdido un poco el fútbol de antes. Me divierto cuando miro a un niño que no me ha visto jugar y aun así sabe sobre mí, mis goles y jugadas, lo cual es gracias a Internet».

https://www.youtube.com/watch?v=VoQ68LSoajg

AMISTAD CON MESSI

«La primera vez que le vi, ya se notaba la calidad que tenía y que iba a hacer algo muy grande. Nos llevábamos muy bien. Es un gran amigo».

SUCESORES DE RONALDINHO

«Hay muchos jugadores con las mismas características de juego. Mbappé, Neymar, Messi… Son los jugadores que me gusta ver en los partidos. ¿Se parece el francés a Nazário? La verdad es que Mbappé no me recuerda a él».

BARCELONA DE XAVI

«Estoy contentísimo por él, no tanto por el Barça. Ojalá que Xavi continúe así y esté cada día mejor. Era un gran amigo y compañero. Ya se veía que iba por este camino porque desde dentro del campo ya miraba el fútbol como un entrenador, sabe muy bien cómo funciona el fútbol».

FICHAJE DE RAPINHA

«Sería un muy buen fichaje para el Barça porque tiene mucha calidad y todos están viendo lo que es capaz de hacer. Al principio decían que no tenía mucho futuro, pero con el tiempo empezó a jugar muy bien y todos lo han reconocido».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!