Ronaldinho: Si pitas a Messi, al mejor del mundo, ¿a quién vas a aplaudir?

Ronaldinho Gaúcho ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista al programa Rothen S’enflamme de RMC, en la que habló del París Saint-Germain. Estas fueron las palabras de Ronaldinho:

PSG EN CHAMPIONS

«¡El fútbol es así! Son dos grandes equipos. El Madrid tiene una gran historia en la Champions League. En este tipo de partidos todo puede pasar. Creo que pronto la ganara el PSG. Con los jugadores que tienen se pueden hacer grandes cosas».

LLEGADA DE MESSI

«Creo que es difícil para Messi porque llegó esta temporada después de muchos años en un fútbol completamente diferente, en un club que siempre jugó de la misma manera. Solo le falta adaptación, pero el resto vendrá de forma natural. Es normal. Solo necesita tiempo.

Los que hemos jugado al fútbol sabemos lo que pasa cuando cambias. Yo cuando llegué a París fue difícil. Messi ha estado 20 años en Barcelona y es la primera vez que cambia de fútbol. Es normal, lleva tiempo adaptarse. Todo cambia: la comunicación, la forma de jugar al fútbol…. Y eso sólo el tiempo te lo puede dar».




PITOS A LEO

«No lo comprendo. Si pitas a Messi, no queda nada. Si pitas al mejor del mundo, ¿a quién vas a aplaudir? No lo comprendo. Si hablamos mal de Cristiano, Messi, Neymar… ¿De quién vamos a hablar? El fútbol es así. Cada fin de semana hay una nueva película y pronto volverá haciendo grandes cosas».

RONALDINHO Y NEYMAR

«Sí, pero creo que no es un problema de Messi o un problema de Neymar. La afición no estaba contenta por no poder ganar la Champions League. Los dos nombres más importantes en el PSG son Neymar y Messi, por lo que es normal que fueran un poco más fuertes contra ellos.

Pero creo que los aficionados están descontentos con todos los jugadores, no solo con los dos. Pero es fútbol y, dentro de un tiempo, volverá la normalidad».

RENDIMIENTO DE NEY

«Estoy feliz con todo lo que hace. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Cada año gana algo en París. En Brasil es nuestra estrella, nuestro líder. En Brasil todo el mundo está contento con lo que está haciendo allí y en el PSG. ¿Los pitos? No puedo soportarlo. No hago caso a esas cosas. Cada uno tiene su propia opinión y su forma de pensar».

FUTURO DE MBAPPÉ

«Lo adoro. Es genial. Es un jugador que te da ganas de verlo jugar. Puede hacer muchas cosas buenas en el fútbol. Creo que se quedará. Pero bueno con el fútbol, muchas cosas pueden pasar rápido. Pero, los tres juntos, puede hacer algo muy hermoso.

¡No aconsejo a nadie! Quiero ver felices a todos mis amigos, en cualquier lugar. Pero si los tres se quedaran, sería fantástico para cualquiera que ame el fútbol. Los tres mejores jugadores del mundo juntos, es lo que todos los amantes del fútbol quieren ver. Espero que tome las decisiones correctas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!