Piqué: ‘Me gusta más enfrentar al Espanyol que al Real Madrid’

Gerard Piqué sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras sorprender con su posible regreso a la Selección, concedió una entrevista al youtuber Jordi Wild en la que, literalmente, habló de todo. Estas fueron las palabras de Piqué:

VIDA DE FAMOSO

«Te acostumbras. Son muchos años ya. Tienes que elegir los momentos, los horarios. Saber cuándo puedes pasar desapercibido. Muchas veces echas de menos el anonimato, pero esto también tiene su lado bueno. Me siento un auténtico privilegiado».

AMOR POR EL FÚTBOL

«El fútbol me gustaba más como deporte de pequeño que ahora. Antes lo vivía como un niño que tenía pasión por ello. Ahora tienes mucha oferta. El fútbol compite contra muchas cosas. Es que de niño sólo consumíamos fútbol».

RUTINA DE GERARD

«Me levanto a las ocho, llevo a los niños al cole. Llego a las nueve y media a la ciudad deportiva, entrenamos a las 11. Comemos allí y a partir de ahí comienza lo que cada uno quiera hacer. Normalmente me voy a la oficina. Tengo lo de kosmos. Estoy ahí hasta las 17-18 y llego a casa y hago vida familiar hasta que pongo a dormir a los niños y luego, o me voy a cenar fuera, o ceno en casa».




RELACIÓN CON GUARDIOLA

«Me lo encontré en Abu Dhabi y fuimos a tomar un café. Estuvimos muy bien. Siempre he tenido una relación muy cercana con Pep. Hay momentos de altibajos. Los primeros tres años fueron un camino de rosas y el último fue brutal.

Seguro que también por mi culpa. No sabes por qué las cosas se empiezan a torcer, las relaciones a enturbiar. Fue un año muy complicado a nivel personal. Siempre le estaré agradecido. Tenemos una relación muy buena».

RELACIÓN DE PIQUÉ CON BARTOMEU

«Es una persona cuyas inseguridades o el hecho de querer tener a todo el mundo contento le llevó a no saber decir que no. No saber afrontar los problemas. Los últimos tiempos no lo vimos nunca por la Ciudad Deportiva. ¿Por qué me cruzo con Bartomeu? Cuando me miente a la cara con el Barçagate.

El club contrata unos servicios para criticar a jugadores. Nos dice a la cara a Leo y a mí que él no sabía nada. Le decimos que aceptamos que no supiera nada y que esperábamos que tomara las medidas oportunas. Y luego me entero de que sí lo sabía. Que me mintiera a la cara en un hecho tan grave… al menos da la cara y pide perdón. Salí como un imbécil a defenderlo».

ENFRENTAR AL ESPANYOL

«Hace tiempo que tengo tanto dinero como el presupuesto del Espanyol. Me gusta más ir al campo del Espanyol que al del Madrid. Yo me alegro cuando el Espanyol sube a Primera porque voy a ir allí a jugar. Me gusta ir allí, entrar al terreno de juego, que te silben desfigurados.

Que te rías y se cabreen todavía más. No hay nada como eso en el mundo. Diría que es mejor que el sexo. Lo disfruto muchísimo más que contra el Madrid. Es una rabia contenida, un resentimiento de años. Los del Madrid son unos señoritos y bienquedas».

PITOS CON ESPAÑA

«Sufría por el equipo porque no se merecía eso. En cuanto a mí, en lo personal, diría que jugaba mejor y me motivaba. Yo esto ya lo he vivido desde pequeño. No me molestó, me motivó».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!