Partidos de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022

La FIFA definió la suerte de las 32 Selecciones Nacionales que se clasificaron a la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Pasan los días y cada vez falta menos para que inicie la Copa del Mundo. El lunes 21 de noviembre se dará apertura al torneo global, que se jugará hasta el domingo 18 de diciembre. Acaban de terminar las Eliminatorias, pero todavía quedan tres cupos.

No será hasta junio que conoceremos el nombre de los ganadores de los repechajes intercontinentales y de la repesca europea que aún está pendiente. Pese a ello, la FIFA ya realizó el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Los directivos del máximo organismo deportivo se reunieron este viernes, en Doha, para decidir la suerte de los 32 países clasificados.

En el evento, en el que también estuvieron los presidentes de las federaciones nacionales, hubo cuatro bombos. Las Selecciones fueron organizadas en cada uno de ellos de acuerdo al más reciente Ranking de la FIFA. Tras la ceremonia, así quedaron conformados los grupos de la Copa del Mundo:

😎 GRUPOS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

– GRUPO A:

🇶🇦 Qatar
🇪🇨 Ecuador
🇸🇳 Senegal
🇳🇱 Países Bajos.

– GRUPO B:

🇬🇧 Inglaterra
🇮🇷 Irán
🇺🇸 Estados Unidos
🇬🇧 Gales.

– GRUPO C:

🇦🇷 Argentina
🇸🇦 Arabia Saudita
🇲🇽 México
🇵🇱 Polonia.

– GRUPO D:

🇫🇷 Francia
🇦🇺 Australia
🇩🇰 Dinamarca
🇹🇳 Túnez.

– GRUPO E:

🇪🇸 España
🇨🇷 Costa Rica
🇩🇪 Alemania
🇯🇵 Japón.

– GRUPO F:

🇧🇪 Bélgica
🇨🇦 Canadá
🇲🇦 Marruecos
🇭🇷 Croacia.

– GRUPO G:

🇧🇷 Brasil
🇷🇸 Serbia
🇨🇭 Suiza
🇨🇲 Camerún.

– GRUPO H:

🇵🇹 Portugal
🇬🇭 Ghana
🇺🇾 Uruguay
🇰🇷 Corea del Sur.

En resumen, se conformaron ocho grupos de cuatro países cada uno. Los equipos se enfrentarán entre sí y los dos mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final de la Copa del Mundo. En esa segunda ronda se cruzarán las Selecciones del Grupo A con los del B, los del C con los del D, los del E con los del F y los G con los del H.

El partido inaugural (Qatar vs. Ecuador) se jugará el 21 de noviembre, a las 5:00 a.m.; y la gran final del Mundial de Qatar 2022 se disputará el 18 de diciembre, a las 10:00 a.m. Los horarios son correspondientes a la hora local de Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!