Ranking de Mejores Selecciones de la FIFA de Marzo 2022

Colombia subió al decimoséptimo puesto del ranking de las mejores Selecciones, que ahora es liderado por Brasil.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación inició el 2022 siendo protagonista. Además de ser noticia por la impecable organización del Mundial de Clubes, está dando de qué hablar por su tradicional clasificación de mejores países del mundo.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los tres primeros meses del año. La noticia es que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que se disputaron 162 partidos internacionales durante este período.

Así las cosas, Brasil ha aprovechado la ocasión para arrebatar el primer puesto a Bélgica merced a sus buenos resultados en las Eliminatorias de la CONMEBOL. Francia completa el podio y del cuarto al octavo lugar se mantiene como estaba hasta la clasificación del mes pasado. México, que aparece noveno, es el único nuevo integrante del ‘top 10’.

Vale la pena recordar que, este ranking tiene un valor especial porque es el que se tendrá en cuenta para el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Las Selecciones clasificadas al campeonato global serán ubicadas en los diferentes bombos de acuerdo a su posición en esta clasificación de la FIFA, que cada vez toma más importancia.

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING DE LAS MEJORES SELECCIONES

Nuestra amada Selección Colombia subió al decimoséptimo puesto con un total de 1600,52 puntos. Esto como consecuencia de las victorias ante Bolivia y Venezuela, en sus últimos compromisos de Eliminatorias. La tricolor, sin embargo, es la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay están actualmente por encima de ella.

La siguiente actualización del ranking de las mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 23 de junio de 2022. Se espera que para ese día no hayan muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que en los próximos meses no habrá actividad internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!