Busquets: ‘Me gustaría que Messi volviera, pero sé que es muy difícil’

Sergio Busquets sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Pese a su ausencia en esta doble Fecha FIFA, concedió una entrevista a la cadena ‘RAC1’ de Cataluña, en la que analizó la actualidad del Barcelona. Estas fueron las palabras de Busquets:

SU MOMENTO FUTBOLÍSTICO

«Creo que estoy en uno de mis mejores momentos futbolísticos. Más que nada porque el equipo funciona, juegas bien, ganas y se nota. Hacía tiempo que no éramos un equipo tan sólido. Cuando haces las cosas bien, ganas y entras en una dinámica de fianza, todos disfrutamos».

BARCELONA DE GUARDIOLA

«En parte sí. Al final, tenemos una idea, estamos ganando partido, haciendo cosas bien y se reconoce nuestro estilo y filosofía. Pero eso es una época pasada que ha evolucionado mucho y no tiene nada que ver, pero a nivel de disfrutar e identificarse, creo que sí. Tiene similitudes y diferencias. El fútbol ha evolucionado y los rivales también».

EL EFECTO XAVI

«Creo que han sido un cúmulo de cosas, del cuál él es una parte importante. Ha dado confianza. Ha trabajado mucho, sobre todos los primeros días. Que nadie se crea que ha sido fácil. Había muchos jugadores que no conocían esta idea.

Ha sido mucho de trabajar, de entrenar, de ver vídeos, de intentar mejorar. Al final lo ha conseguido. También se han recuperado lesionados y han venido fichajes. Además, al final, cuando ganas todo es mucho más fácil».




LAS FUERTES CRÍTICAS

«Desde que llegué aquí, me ha tocado recibir críticas. Cuando no era profesional, también, por ser hijo de Carles Busquets. En el mundo del fútbol es muy diferente lo que se vive dentro de un vestuario de lo que se vive fuera».

EDAD DE SERGIO BUSQUETS

«En el mundo del fútbol, con 30 años ya entras en el 3. Hay jugadores con más de 30 que están en clubes que les tratan muy bien y siguen ganando. Me preocupa más a nivel familiar, que estas críticas le lleguen a mi mujer o a mis padres. Sé que no le puedo gustar a todo el mundo».

RETIRO DEL FÚTBOL

«Creo que no. Creo que puedo seguir ayudando. Todavía me queda otro año de contrato. Sé que tengo 33 años. Acabaré esta temporada. La que viene será la última de contrato. Habrá Mundial y ojalá pueda jugarlo. En los últimos meses veré cómo estoy. No pondré ningún tipo de dificultad. Ya veré cuando llegue el momento. Ahora mismo estoy bien y disfrutando».

SALIDA DE MESSI

«Claro que lo echo de menos. En el campo y fuera. Lo que nos daba… Era muy fácil. Lo que hacía, no lo hacía otro. Marcaba una diferencia brutal. Después de tantos años es normal que lo eche de menos. Seguro que se me echará de menos a mí.

Al principio fue difícil. Para nosotros también fue un shock. Nosotros seguimos aquí, pero imagínate él. Cambiar de ciudad, de equipo, de estilo… Cuando no ganas, no eres feliz. Pero creo que a él lo que le gusta es mejorar. Le deseo lo mejor.

Sí que me gustaría que volviese Leo, pero sé que es muy difícil. Tiene contrato, cómo salió… Si Xavi le dijo que tienes las puertas abiertas, imagínate yo que soy su amigo y compañero. Yo le daría el brazalete. Siempre mi admiración y respeto».

FUTURO COMO ENTRENADOR

«Me gustaría probar. Me sacaré el carnet cuando me retiré, en unos años. Intentaré organizar un staff bueno. A ver si tengo la oportunidad y me gusta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!