Ranking de Mejores Selecciones de la FIFA de Febrero 2022

Colombia bajó hasta el decimonoveno puesto del ranking de mejores Selecciones, que sigue siendo liderado por Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación inició el 2021 siendo protagonista. Además de ser noticia por la impecable organización del Mundial de Clubes, está dando de qué hablar por su tradicional clasificación de mejores países del mundo.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los dos primeros meses del año. La noticia es que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que se disputaron 116 partidos internacionales durante este período.

Así las cosas, Argentina ha aprovechado la ocasión para arrebatar la cuarta plaza a Inglaterra merced a sus buenos resultados en las Eliminatorias de la CONMEBOL. Bélgica sigue en cabeza de la tabla por delante de Brasil y Francia. El resto del ‘top 10’ se mantiene como estaba hasta el final del terminado año 2021.

Senegal, reciente ganadora de la Copa Africana de Naciones, aún no ha concluido su ascenso hasta la cima del fútbol mundial. Los Leones de la Teranga han alcanzado el puesto 18 en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de febrero de 2022, su mejor posición hasta la fecha. Por lo demás, la CAN ha propiciado la gran mayoría de los movimientos registrados en esta primera edición del año.

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING DE LAS MEJORES SELECCIONES

Nuestra amada Selección Colombia bajó hasta el decimonoveno puesto con un total de 1585,89 puntos. Esto como consecuencia de las derrotas ante Perú y Argentina, en sus últimos compromisos de Eliminatorias. La tricolor, sin embargo, es la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay están actualmente por encima de ella.

La siguiente actualización del ranking de las mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 10 de marzo de 2022. Se espera que para ese día no hayan muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que en las próximas semanas no habrá mucha actividad internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!