Ranking mundial de selecciones de la FIFA (Diciembre 2021)

Colombia se mantiene en el decimosexto puesto del ranking mundial de selecciones, que sigue siendo liderado por Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación sigue siendo protagonista en este 2021. Además de ser noticia por la realización de los torneos continentales, está dando de qué hablar por su tradicional clasificación de mejores países del mundo.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los doce meses de este año. La noticia es que no hay muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que solo se disputaron 58 partidos internacionales durante este período.

Pese a que se jugaron 1.116 encuentros en 2021, el líder de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola sigue siendo el mismo: por cuarto año consecutivo, Bélgica pone fin al ejercicio que acaba de concluir en cabeza, aunque por muy poco, ya que Brasil le pisa los talones a 2,1 puntos. Francia completa el podio de este año.

Italia y Argentina, campeonas de la UEFA EURO y de la Copa América, también han incrementado este año considerablemente su registro de puntos (+115,77 y +108,51 puntos respecto a diciembre de 2020). Sin embargo, Canadá firma la mejor progresión del año, al cosechar nada menos que 130,32 puntos en los últimos doce meses.

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING MUNDIAL DE SELECCIONES

Nuestra amada Selección Colombia sigue en el decimosexto puesto con un total de 1607,15 puntos. Esto como consecuencia de la derrota ante Brasil y el empate con Paraguay, en sus últimos compromisos de Eliminatorias. La tricolor, sin embargo, se mantiene como la tercera mejor sudamericana. Solamente Brasil y Argentina están actualmente por encima de ella.

La siguiente actualización del ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 10 de febrero de 2022. Se espera que para ese día si hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que en las próximas semanas habrá más actividad internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!