Los 10 Jugadores con más Seguidores en Instagram

Cristiano Ronaldo (400 millones) lidera el ranking de los jugadores con más seguidores en esta red social de fotos y vídeos.

Las redes sociales han cambiado al mundo. Para bien y para mal. El fútbol no ha sido ajeno a esta tendencia. Ahora los aficionados pueden estar en permanente contacto con sus jugadores y equipos favoritos, gracias a la revolución digital.

Hay redes sociales de todo tipo: para vídeos, imágenes y textos. Pero las más populares y usadas por la gente son tres: Instagram, Facebook y Twitter. Precisamente, en la primera de tres plataformas es que se ha centrado ‘Transfermarkt’ para elaborar un ranking de los jugadores con más seguidores en el mundo.

En líneas generales, la lista es liderada por el portugués Cristiano Ronaldo con 400,5 millones de fans. CR7 es, además, la primera persona en el mundo que alcanza esta impresionante cifra en dicha red social. Detrás de él aparecen el argentino Lionel Messi con 306,3 millones de fans y el brasileño Neymar Júnior con 169,9 millones de fans, completando el podio.

😎 JUGADORES CON MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United) 400,5 millones
2. Lionel Messi (París Saint-Germain) 306,3 millones
3. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 169,9 millones
4. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 65,8 millones
5. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) 52,1 millones
6. Marcelo Vieira (Real Madrid) 51,9 millones
7. Paul Pogba (Manchester United) 51,5 millones
8. Sergio Ramos (París Saint-Germain) 49,4 millones
9. James Rodríguez (Al Rayyan) 48,6 millones
10. Mohamed Salah (Liverpool FC) 47,9 millones
.

Por otra parte, si nos fijamos en los clubes de los futbolistas que conforman el ‘top 10’, la mayoría pertenecen al París Saint-Germain. Cuatro de los diez juegan actualmente en el club parisino. El otro equipo que cuenta con más de un representante en la lista es el Manchester United con dos integrantes.

Finalmente, vale la pena destacar la presencia del colombiano James Rodríguez en el noveno puesto del ranking. Pese a que el volante cucuteño ha perdido popularidad en los últimos años, sigue siendo uno de los futbolistas con más seguidores en el mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!