Futbolistas con más seguidores en Instagram, Facebook y Twitter

Cristiano Ronaldo (465 millones) lidera el ranking de los futbolistas con más seguidores en las redes sociales más usadas.

Las redes sociales han cambiado al mundo. Para bien y para mal. El fútbol no ha sido ajeno a esta tendencia. Ahora los aficionados pueden estar en permanente contacto con sus jugadores y equipos favoritos, gracias a la revolución digital.

Hay redes sociales de todo tipo: para vídeos, imágenes y textos. Pero las más populares y usadas por la gente son tres: Instagram, Facebook y Twitter. Precisamente, en estas tres plataformas es que se ha centrado el portal ‘GOAL’ para elaborar su tradicional ranking de los futbolistas con más seguidores en el mundo.

En términos generales, la lista es liderada por el portugués Cristiano Ronaldo con 465 millones de fans. CR7 es, además, el futbolista que más seguidores tiene en cada una de las redes. Detrás de él aparecen el argentino Lionel Messi con 265 millones de fans y el brasileño Neymar Júnior con 254 millones de fans, completando el podio.

Futbolistas con más Seguidores

Al ‘top 5’ se unen el colombiano James Rodríguez con 96 millones de seguidores y el galés Gareth Bale con 88 millones de seguidores. La diferencia que hay entre el astro de la Juventus y los demás integrantes del ranking es abismal. También hay que advertir que el capitán del Barcelona es el único que no tiene Twitter.

📱 FUTBOLISTAS CON MÁS SEGUIDORES

1. Cristiano Ronaldo (Juventus FC) 465 millones de seguidores
2. Lionel Messi (FC Barcelona) 265 millones de seguidores
3. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 254 millones de seguidores
4. James Rodríguez (Everton FC) 96 millones de seguidores
5. Gareth Bale (Tottenham Hotspur) 88 millones de seguidores
6. Sergio Ramos (Real Madrid) 83 millones de seguidores
7. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) 79 millones de seguidores
8. Mesut Özil (Arsenal FC) 78 millones de seguidores
8. Marcelo Vieira (Real Madrid) 77 millones de seguidores
10. Luis Suárez (Atlético de Madrid) 73 millones de seguidores.

Por otra parte, si nos fijamos en los clubes de los futbolistas que conforman el ‘top 10’, la mayoría han estado en el Real Madrid. Seis de los diez vistieron la camiseta blanca. Los cuatro jugadores restantes han pasado por el FC Barcelona, dato que explica por qué estos equipos españoles son considerados los más importantes del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!